normal_post Autor

200 metros crawl en 4 minutos

(Leído 9198 veces)

joseph232405

  • Novato
  • *
  • Sexo:
200 metros crawl en 4 minutos
: Miércoles, 5/07/17, 04:13
Buenas noches comunidad. ¿Podrían ayudarme en como bajar mi tiempo? Tengo pruebas en un mes, el 7 de agosto y me hago 200 metros crawl en 5 minutos en una semiolimpica y la prueba es en una olímpica, ¿realmente puedo bajar ese tiempo en un mes, si es así como? se les agradece.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
200 metros crawl en 4 minutos
Respuesta 1: Miércoles, 5/07/17, 09:22
Si entiendo bien, quieres bajar el 200 m crol de los 5 minutos que nadas en piscina de 50 a los 4 minutos en piscina de 25, ¿si?
Bueno, mi respuesta no será realmente una respuesta, porqué falta demasiada información para poderte realmente ayudar.

Veamos el lado positivio, si nadas en 5 minutos hay mucho se puede mejorar. Por otro lado, me atrevería a decir que tu técnica no debe ser muy avanzada, con lo cual tienes margen de mejora, pero claro, sin verte es imposible indicarte correctamente.
Con respeto a tu objetivo a corto plazo, no sabría decirte, 1 minuto es mucho tiempo para bajar, supongo que tengas que acudir a algún profesional para que te evalue y te ayude, pero sin perder ni un día.

Suerte.

joseph232405

  • Novato
  • *
  • Sexo:
200 metros crawl en 4 minutos
Respuesta 2: Miércoles, 5/07/17, 20:02
Hola no yo entreno en una semiolimpica pero la prueba es en una olímpica supongo que no sera lo mismo y no hay problema de lesionarme si nado todos los días hasta el 7 de agosto que tengo la prueba Gracias.

biodesiree

  • Novato
  • *
  • Sexo:
200 metros crawl en 4 minutos
Respuesta 3: Lunes, 10/07/17, 16:53
Hola, bueno como ya han dicho antes, hay mucho margen de mejora pero el tiempo de cada uno es distinto y hay demasiadas variables. Una de ellas es tu estilo, probablemente haya que mejorar mucho el agarre, la patada y algún que otro detalle del movimiento que haces. Para esto te aconsejaría que mires videos y trates de replicarlos en tus prácticas. Por otro lado y sería ideal que entrenes 6 días a la semana, los domingos se descansa para que el cuerpo repare fibras entre otros procesos.

Para empezar, debés incluir trabajo de gimnasio y aeróbico. Mucha gente se olvida de esto y la verdad es q gran parte de tu rendimiento depende de él. Necesitas incrementar fuerza para fortalecerte pero no para hacerte más musculoso por ejemplo rutinas con el 75% de tu peso máximo y de 12 a 15 repeticiones. Esto es 3 veces a la semana. El aeróbico es libre, podés correr lo que creas necesario pero intentá alternar pileta con gimnasio, ej: pileta a la mañana, gimnasio a la tarde.
La dieta es otro factor, tenés que incorporar proteínas en lo posible naturales 2 veces al día junto con vegetales y frutas que van a ayudar a q estas se metabolicen, carbohidratos en al menos 50% de tu plato y mucha agua.
El descanso es fundamental. Tus músculos necesitan repararse y para eso es el conocido domingo entre los deportistas. Es necesario que elongues después de cada actividad por un minimo de 20 min, recordá que la natación es un deporte que demanda mucha flexibilidad y esta se alcanza siendo esbelto y con capacidad para estirar todos los músculos, la cual obtenés ejercitando la elongación.

No sé si alcanzarás tu meta de 1 minuto en 1 mes pero sí sé q la vas a alcanzar siguiendo estos pasos, incluso vas a notar q tu cuerpo cambia también.
Saludos y éxitos.

joseph232405

  • Novato
  • *
  • Sexo:
200 metros crawl en 4 minutos
Respuesta 4: Lunes, 10/07/17, 20:06
Muchas gracias y si entreno carrera en la mañana 7-8 piscina 10-11 y gimnasio de 4-5 y en la dieta tambien me cuido. Espero poder mejorar, gracias.