normal_post Autor

Primer día de natación

(Leído 5226 veces)

hefernando1994

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de natación
: Viernes, 7/07/17, 00:39
Buenas, tengo muchas dudas con respecto a este deporte. Voy a empezar a practicar natación dentro de 2 semanas. Con el motivo de que ya es verano y quiero hacer algo de ejercicio y derepente tomarlo como un deporte más serio una vez haya aprendido todo. Pues decidir meterme a natación, también con el motivo de que antes era muy miedoso en las piscinas y las playas, pero poco a poco en los transcurso de los años me ha gustado un poco.

Entonces, me preguntaba como seria un primer día de clases, en la piscina.  A donde lo voy a practicar, es una piscina olímpica y no tiene hay donde tocar piso, es profundo, por lo cual, ¿seria adecuado para mi siendo un novato? Ya que no se nadar ni flotar, más todavía quiero aprender por ese hecho.

La otra duda que tengo es, ya se sabe que este es un deporte completo, ¿es cierto que se puede ganar masa muscular con este deporte? Soy una persona que mide 1.79m y peso como 60, no me peso desde hace un tiempo, soy flaco, y otro motivo más de porque me gustaría empezar a practicarlo, para ganar algo de masa muscular.

Se dice que hay que afeitarse las piernas para este deporte, ¿es obligatorio eso? Lo que tengo entendido que lo hacen es por higiene y para tener más rapidez en el agua.

Los únicos elementos para este deporte en un primer día de clases es traje de baño, gorro, y los goggles(lentes de natación) por lo que tengo entendido, ¿no?

También hace unos días leí un tema por ahí, de un chico que le sonaba todos los huesos, desde los pies hasta la cabeza, le truenan las articulaciones, digo esto, porque es mi caso también, aveces se me suenan las muñecas solas, las piernas, cuello, los pies, la espalda, etc etc. Menciono esto, porque dicen que la piscina también sirve para esto (no me acuerdo cual era su función). Pero que ayuda a mejorar todo esto.

Bueno, esto serian todas las dudas que tengo, a futuras seguiré con algunas dudas, una vez haya comenzado natación. ¡¡¡Con ansias de empezar ya!!!

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de natación
Respuesta 1: Sábado, 8/07/17, 10:06
Hola, voy respondiendo por orden:
1. Creo que es positivo que empieces en piscina que te cubre, así te acostumbras desde el primer día, otra cosa es que tuvieras pánico a esto y en ese caso no sería recomendable, la primera regla es no tener miedo al agua, ojo miedo no, respeto siempre.
2. La natación no es para ganar masa muscular, si no has hecho deporte lógicamente moldeará algo tu cuerpo pero muy lentamente, si lo complementas con gimnasio te irá bien tanto para la natación como para ganar masa muscular.
3. No hace falta que te afeites las piernas, eso se hace en competición por diferentes motivos, para comenzar y aprender no hace falta, modas aparte.
4. Exacto en principio nada más, si vas a clases (que sería lo recomendable en tu caso) lo normal es que te den el material, tabla, boya. Si no lo tendrías que llevar tu también. Otros complementos pueden ser tapones y pinzas para oidos y nariz, pero solo si ves que tienes molestias con el agua y cloro.
5. Yo creo que sera bueno, ten cuenta que en el agua mueves las articulaciones sin soportar peso y eso es muy beneficioso, se oxigenan y recuperan mucho, yo con artrosis compito en natación y es el único deporte que puedo hacer hoy en día, asi que salvo que tengas alguna enfermedad en ese sentido, nadar te debe afectar muy positivamente.

Un saludo.

hefernando1994

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de natación
Respuesta 2: Sábado, 8/07/17, 15:08
Muchas gracias, por las claras respuesta, lo aprecio mucho. Con respecto a esto, ¿a que te refieres con piscina que te cubre?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de natación
Respuesta 3: Domingo, 9/07/17, 10:39
Que te cubre, o sea profunda, que no tocas el piso.