normal_post Autor

Frustración por no flotar adecuadamente

(Leído 6853 veces)

alfredohdzp

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Frustración por no flotar adecuadamente
: Miércoles, 26/07/17, 21:40
Hola, de antemano muchas gracias por leerme, el trabajo que se hace en este foro me parece muy loable.

Tengo 30 años, peso 90 kilos y mido 1.79 metros. Mi relación con la natación había sido nula, incluso pocas veces había estado en una piscina en donde hiciera pie. Sin embargo, decidí aprender a nadar, porque me he dado cuenta de la gran experiencia que significa estar dentro del agua. Según pensaba no tengo miedo al agua, sin embargo, llevo 8 clases y no logro avanzar significativamente. Actualmente puedo hacer flechas boca abajo y deslizarme por el agua pataleando, sin embargo, solo duro el tiempo del impuso y después me hundo. Mi profesor me pone a patalear sobre una tabla (flotador) y no puedo mantenerme a flote por mucho tiempo, comienzo a patalear, pero me hundo; incluso tomándome del bordillo de la piscina después de patalear un rato las piernas se me empiezan a hundir. De igual manera me pide que nade de perrito y no lo consigo, empiezo haciendo la posición de flecha y pataleando, pero cuando empiezo a dar brazadas inmediatamente se me hunden las piernas y pierdo completamente la postura horizontal, además de que no logro coordinas los movimientos.

Boca arriba he tenido mejores resultados, logró mantenerme a flote y avanzar poco a poco moviendo las manos dentro del agua y pataleando, aunque braceando también se me complica mucho, doy un par de braceadas y comienzo a hundirme y perder el equilibrio, además de que se me hunden las piernas y pierdo la postura.

En la última sesión mi profesor me ha pedido que use aletas y logro hacer de mejor manera todo. Puedo moverme con algo de soltura tanto boca arriba como boca abajo, pero sin ellas, siento que no he avanzado nada.

De verdad me gustaría mucho aprender a nadar y hacer de la natación mi deporte cotidiano, pero siento que simplemente no se me da, ya que para llevar 8 clases me parece que no avanzo.

Si alguien tiene algún consejo u observación se la agradecería demasiado.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Frustración por no flotar adecuadamente
Respuesta 1: Jueves, 27/07/17, 12:58
Hola Alfredo.
Una de las posibles respuestas que buscas la escribí hace un tiempo. Está en el apartado principiantes > A punto de tirar la toalla. No desesperes ya que si practicas ese ejercicio y escuchas a tu cuerpo empezaras a flotar como un vulgar tablón de madera a la deriva.

Mucho ánimo.

alfredohdzp

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Frustración por no flotar adecuadamente
Respuesta 2: Jueves, 27/07/17, 17:41
Muchas gracias, créeme que tengo toda la disposición de aprender. Checo lo que me comentas y espero pronto tener avances.