normal_post Autor

Mundial natación absoluto 2017

(Leído 47915 veces)

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial natación absoluto 2017
: Sábado, 29/07/17, 14:44
Hola,

Esta vez me estoy dando una panzada de ver el mundial de natación, tanto las series preliminares por la mañana como las semis y finales por la tarde. Algo me ha llamado la atención y es que algunos nadadores (más de uno y de dos) los he visto competir con colgantes, bien sean cadenas o cordones con crucifijos o lo que sea. Por un lado hasta donde se esta prohibido, al menos a los máster nos descalifican por eso y por menos, caso extremo compañeros se pintaron con rotulador una banda negra en el brazo por un compañero fallecido y los jueces les obligaron a limpiarse o serían descalificados. ¿Y mientras en el mundial absoluto con cadenas y collares? No entiendo nada, ¿han cambiado las normas, alguien sabe algo de esto?

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial natación absoluto 2017
Respuesta 1: Sábado, 29/07/17, 22:40
Yo he tenido la misma conversacion con mi hija que compite al ver un nadador con un gran crucifijo colgando, mi hija decia que no les dejan llevar nada de anillos o colgantes.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mundial natación absoluto 2017
Respuesta 2: Domingo, 30/07/17, 16:19
Lo mismo llevan diciendo mis hijos estos días, a ellos no les dejan ni llevar una tirita.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mundial natación absoluto 2017
Respuesta 3: Domingo, 30/07/17, 17:08
Imgchat yo he tenido compañeras de equipo que han competido en su día con pendientes, y ver a otras nadadoras con anillos o pendientes, los colgantes si pueden dar lugar a ser más inoportunos si no van ceñidos al cuerpo, pero sobre colgantes no lo se, pendientes y joyería pequeña no suele estar prohibida, si han nadado con eso y no han sido descalificados es porque esta dentro del reglamento (menuda es la FINA), pero hay que mirar que es un encuentro muy importante y pueden ser más permisivos con normas no ligadas al estilo de la prueba. Puede ser que los brazaletes os los hicieran borrar por estar hechos con una tinta no indeleble (quien sabe). De todas formas antes el tema tatuajes, hace bastantes años podía ser tomado como excusa para descalificar y yo he competido con ellos y ningún problema y seguro que los masters tampoco tenéis problema con los tatuajes. Como dato curioso, alguna vez lo he comentado creo, y es que hace muchísimos años las marcas de bronceado en los nadadores podían ser un motivo de descalificación por no incumplir "una normativa estética" y ahora llevamos los cuerpos pintados, todo tiene un patrón de evolución, menos el poliuretano, por ahora.

Coco

  • Novato
  • *
Mundial natación absoluto 2017
Respuesta 4: Lunes, 31/07/17, 10:10
Será porque no tengo mucha idea -que no la tengo-, pero a mí nadar con una cadena/cordón con un crucifijo o similar me suena a disparate hidrodinámico. Lo digo pensando en nadadores que se pueden jugar una medalla en una centésima de segundo. Claro, si no aspiras más que a mejorar marca personal en las series, entonces quizá pasas más de todo. Yo no he seguido las retransmisiones de este Mundial, pero tengo curiosidad por saber qué nadador o nadadores llevan cadenas colgando. "imgchat", ¿tienes identificado a algún nadador que lo haya hecho? ¿Puedes decir el nombre?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial natación absoluto 2017
Respuesta 5: Lunes, 31/07/17, 22:47
Los tatuajes no dicen nada, hay muchos que llevan, sería muy fuerte que no dejaran, no se pueden borrar lo que significaría que alguien con tatuaje no podría competir, lo de las marcas solares no lo sabia que cosas, aunque no he visto que digan nada a nadie por eso. A mi no es que me parezca mal que se lleven o no cosas, pero me choca algo tan llamativo como un colgante, alucino.
No me he quedado con ningún nombre de los nadadores que lo llevaban, podría revisar los programas que están en la web de rtve, si tengo tiempo les echare un vistazo.