normal_post Autor

Corregir la brazada de crol

(Leído 8211 veces)

marcosmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corregir la brazada de crol
: Lunes, 31/07/17, 19:19
Hola ¿que tal? Me gustaría que algún experto o alguien que haya tenido el mismo problema pudiera ayudarme. Primero he de puntualizar que aunque yo nado a nivel amater la ayuda no es para mi sino para mi hijo. El nada en un equipo, va a cumplir 12 años y crol es su estilo débil. Para que os hagáis una idea de su nivel nada los 50 m en 35 s, los 100 m en 1,16 s y los 200 m en 2,45 s. Ahora comete un fallo en crol que sus entrenadores no han visto, sabido o pasan de corregirle. Resulta que al bracear, y solo cuando respira, el brazo que mantiene estirado se le desvía hacia fuera con la consiguiente perdida de agarre y técnica. Está trabajando con ejercicios de nado a una mano, una mano espera a la otra y con palas de técnica que es lo que le han recomendado pero no hay manera.
¿Alguien a tenido el mismo problema o sabría como solucionarlo?
Gracias y saludos.

marcosmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corregir la brazada de crol
Respuesta 1: Lunes, 31/07/17, 19:22
Vaya donde está mi educación que fallo. Primero y antes que nada gracias por aceptarme en el foro y espero recibir y aportar lo que se pueda. Gracias.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Corregir la brazada de crol
Respuesta 2: Lunes, 31/07/17, 20:17
Bienvenido al grupo.
A mi me pasaba algo parecido, la mano se me iba hacia el fondo y afuera, un monitor me dijo que era por que al respirar nos apoyamos en el agua con la mano que  esta adelantada. En mayores es mas dificil corregirlo, pero en niños incluso lo corrigen ellos solos por  instinto.
Tambien ayuda la respiración cada tres o bilateral, para que no se acomoden  a una postura.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Corregir la brazada de crol
Respuesta 3: Miércoles, 2/08/17, 20:35
Hola marcosmer, es un defecto muy fácil de corregir solo con enseñarle  a que pegue el hombro a la oreja y cuando nade que mire un poco el frontal asegurándose que el brazo está bien alineado y retrasando un poco el tiempo de respiración ya estaría, el inconveniente de esto en gente con aun no demasiada experiencia  es que la respiración se vuelve más rápida y puede no llevarse bien , obliga a subir la cadencia, pero para un tiempo hasta que el cerebro se acostumbre está bien, es común que en clubes muy grandes se preste menos atención en general o que se centren más en solo un pequeño grupo de nadadores, cosa que no deberían hacer. Suele pasar algo curioso y es que que mucha gente el brazo del lado que se respira en las entradas tienen tendencia a cruzarle demasiado al lado contrario, pero lo importante no sucede ni en las entradas ni sobre el aire, hay muchos internacionales con aéreos menos cuidados que otros y con entradas más descuidadas que nadadores que hacen peores tiempos que ellos. Habría que ver hasta que punto se va ese brazo,  me llama más la atención su relación de tiempos de 50 a 100, aún está tan alto el 50 porque imagino no habrán trabajado mucho en potencias y velocidades de la forma más eficiente y digo esto porque el pase de 50 en 100 le tendrá muy parejo a su tiempo de 50.
Con palas planas hay algún ejercicio que se debería enseñar más y no se hace, a la pala que uses le solapas la compañera en dirección opuesta superponiéndolas sin enganchar la segunda y usando un solo dedo para la primera, si la brazada se va la pala se suelta y además como coge antebrazo corrige también las cucharas de muñeca, aunque se necesita de paciencia.
Saludos.

marcosmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corregir la brazada de crol
Respuesta 4: Miércoles, 2/08/17, 21:29
Que bueno chicos, gracias a los dos por vuestra ayuda. En estas situaciones puedes ver mil vídeos y probar mil cosas pero hay que reconocer que no hay nada que ayude más que la experiencia compartida. Nuevamente gracias y me mantengo expectante ante más aportaciones. Saludos.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Corregir la brazada de crol
Respuesta 5: Jueves, 3/08/17, 21:16
Pecezueloclorado, no entiendo bien el ejercicio de las palas, la que se pone al reves y se solapa, ¿como se sujeta?