Sumar metros para travesía

Categorías > Travesías, larga distancia o aguas abiertas

(1/2) / ►►

nicoms:

Hola. Estoy nadando en piscina hace mas de un año. En clase solemos hacer unos 1400 m incluido la técnica. El tema es que me gustaría hacer travesía de aguas abiertas no me animo por que en piscina no soy capaz de hacer mas de 300 m seguidos, ¿Que puedo estar haciendo mal? Mas que por cansancio creo que es por descontrol de la respiración, empiezo los primeros 50 m bien y luego descontrol, no llego a expulsar todo el aire entonces en la respiración me tiene que dar tiempo a vaciar y llenar los pulmones. una locura. ¿como hago para nadar mas metros seguidos?

Rmoonu:

Tienes que ir mas tranquilo, mas despacio, para que te de tiempo a respirar mejor. Ya tendrás tiempo para correr cuando veas que vas a conseguir tu objetivo de distancia.

Nab76:

Igual, aunque suene mal, habría que dar un pasito atrás y volver a hacer respiraciones en la pared, horizontal y vertical, (hundiendo hasa tocar el fondo de la piscina y subir) para practicar los tiempos de llenado y vaciado de los pulmones, lo que no consigues nadando.
Prueba, igual te ayuda.

apasionado:

Como dicen por aqui, te has saltado un paso, o en su defecto, no lo aprendiste del todo bien. Ya puedes tener la mejor tecnica dle mundo que si la respiracion no la dominas, no vas a avanzar. También ten en cuenta que no es lo mismo nadar en piscina que en el mar, tambien tiene su aprendizaje.
Con páciencia y constáncia todo se consigue.

nicoms:

Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa