normal_post Autor

Bajada rendimiento en piscina tratada con cloro

(Leído 6290 veces)

korpadc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola me gustaría preguntar algo que he observado cada vez que llega el verano. Yo nado habitualmente en invierno 3 veces por semana entre 2500 y 3000 en una piscina con tratamiento de sales. Pero cuando llega el verano, como el agua del gimnasio está muy caliente prefiero nadar en la de mi urbanización que también es de 25m, el tratamiento es totalmente de cloro, y mi rendimiento baja totalmente, me aumenta el tiempo medio en los 100 casi 10 segundos, mi sensación de fatiga aumenta mucho y de que me falta el aire también. Mi pregunta es, ¿a alguien le pasa lo mismo que a mi en las piscinas con tratamiento exclusivo de cloro?

Huntail

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada rendimiento en piscina tratada con cloro
Respuesta 1: Jueves, 31/08/17, 15:36
Hola, a mayor salinidad mayor flotabilidad, si la salinidad en la piscina del gym es muy alta, al nadar en la "normalidad" tendrias que notarlo. Solo es una suposicion por mi parte.
Un saludo.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajada rendimiento en piscina tratada con cloro
Respuesta 2: Jueves, 31/08/17, 22:11
Obviamente es un tema de salinidad, o sea, como el en mar, la sal hace que flotes más y eso se repercute en que tengas mejor posición idrodinamica en el agua, mejore tu eficiencia, etc, etc. Cuanto más floja tu tecnica más será la mejora en agua salada. Si pasas a la de cloro, todo cambia, te hunden más te cansas más y baja tu rendimiento.
10 segundos por 100 es mucho tiempo.

korpadc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada rendimiento en piscina tratada con cloro
Respuesta 3: Viernes, 1/09/17, 14:18
Gracias por contestar a los dos.