normal_post Autor

Nadando a mariposa

(Leído 7521 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadando a mariposa
: Sábado, 9/09/17, 15:32
Hola buenas, el otro día después de un verano entrenado mariposa, me realice un video para ver que tal voy, necesito ayuda a ver si alguien me puede decir fallos  técnicos para mejorar. Gracias.
https://youtu.be/D_METhTcMG8

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 1: Sábado, 9/09/17, 20:21
Hola lauradsi, empecemos diciendo lo cansado que es esa técnica que llevas y reflejando que seguro que has evolucionado por algún comentario antiguo tuyo que leí en su momento. Había hace tiempo una nadadora soviética que nadaba solo con una patada cosa que era agotadora. Bien ese factor te hace respirar de forma demasiado rápida y te lleva a hacer una brazada demasiado rápida y mal terminada en cuanto a potencia. No es que no estén bien coordinadas  en orden la brazada y la patada pero no es un orden fluido, hay problemas de ritmo en la cadencia. Hay que buscar una cadencia que te permita dos patadas rápidas en un ciclo no tan rápido, un ciclo con más avance. La patada también tira mucho de rodilla, queda muy alta y se nota. Por otro lado la entrada de manos sigue siendo más estrecha de lo recomendable. Suele haber nadadores que pecan de realizar punto muerto antes del agarre, tu pecas de no permitir que una segunda o primera patada ( según el orden que escoja la gente para numerarlas) que te deje coger velocidad y recorrido bajo el agua. Creo que fue a ti a quien dije colocar un vídeo precisamente para hablar de esas cadencias, vídeo que aún no he subido.

Todo es seguir dándole duro y con cabeza.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 2: Sábado, 9/09/17, 22:40
Hola en primer lugar agradecerte tu atención. Tomo nota en lo que me comentas, quiero mejorar, entonces si no he entendido mal, estoy haciendo la brazada y la patada al mismo ritmo, y debería de hacer una brazada y dos patadas, es decir las piernas el doble de rápido que los brazos ¿no?
Respecto a la entrada de los brazos, ¿entonces dejo que entren a la altura de los hombros de en vez de juntarlos un poco?
Si me puedes proporcionar el video te lo agradezco, a mi anteriormente me comentaste meter cabeza antes que brazos, ahí por lo menos creo que lo he mejorado a seguir dadole. Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 3: Domingo, 10/09/17, 10:57
Me temo que me has entendido mal, tu ritmo de patada es bajo por un lado y obviamente un ciclo requiere dos patadas, eso al margen no es que estés coordinando mal el orden de brazada y patadas es que se te queda un nado cortado y aprovechas poco el impulso del pateo. Altura de la orejas está bien, pero por ejemplo como te decía esa patada tira mucho de rodilla, sale mucho de superficie y no mantiene el cuerpo bien alineado. Es un nado en general para que me entiendas en el que toda la energía y fuerza que usas para realizar el estilo no se aprovecha lo mejor posible para avanzar. Te dejo un vídeo si. https://www.youtube.com/watch?v=iqrgqkkdZF0

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 4: Domingo, 10/09/17, 22:02
Ok muchísimas gracias.
¿Me puedes decir cómo puedo trabajar técnica de piernas mp para poder corregirlo?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 5: Martes, 12/09/17, 12:53
¿Has probado con aletas?

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 6: Domingo, 17/09/17, 21:29
He probado con aletas y brazos de braza, o con aletas y punta de flecha. Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 7: Martes, 26/09/17, 21:15
Te digo laurasi, para que el nado vaya fluido me temo que necesitarás que te vigile el entrenador un tiempo y que vayáis probando hasta encontrar el ritmo al que mejor te manejes, para controlar esa patada que tira mucho de rodilla lo mejor vigilarla, y para hacerlo sola te recomiendo patada lateral, bien subacuática o de superficie para que puedas corregir visualmente el recorrido de la misma y lograr la amplitud en la que mejor trabajes que no es para todos igual.

Saludos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadando a mariposa
Respuesta 8: Martes, 26/09/17, 22:22
Ok muchas gracias.