Novato total crawl libre

Categorías > Principiantes

◄◄ / (3/3)

Nab76:

Hola Yoshi.
Meter pies significa que tienes que introducir ejercicios de pies en tu rutíina de entreno. Al principio será duro, pero es una parte fundamental del entreno. Puedes usar tabla o no, experimenta sensaciones diferentes.

yoshi:

Vale, a ver si lo estoy haciendo bien:

A modo de práctica estoy nadando 25 metros con las manos estiradas hacia delante e impulsándome solo con los pies. Cuando me falta aire, hago una brazada con el derecho para respirar, vuelta con los dos brazos por delante y a tirar solo con las piernas. Cansa de cojones, cuando los termino me toca paraban coger aire o hacer 25 metros despacio para pillar aire, pero noto que los siguientes largos voy más recto.

Supongo que de momento, debería hacer 25 metros cada 300 o 400, para terminar el entreno de 2km con unos 150 metros nadando de esta forma. ¿Correcto?

Por otro lado, al usar los pies mientras nado (mas recto, mas rápido) noto que me cuesta un poco girar. Intento girar siempre desde la cadera, para tener el cuerpo algo doblado en el agua y poner la menor resistencia posible, que creo que es lo correcto. Pero si estoy dándole a los pies, noto que giro menos y que por lo tanto, opongo más resistencia al agua. Como siempre, supongo que estoy es normal al principio.

De nuevo, mil gracias a todos.

yoshi:

Pequeña actualización: Sigo nadando (Y). De hecho, no he faltado ni una semana.

Ultimamente, estoy siempre en piscina de 50 (básicamente por que todo está cerrado). Incluso he hecho mi primer km en mar abierto, que resultó ser mucho más fácil de lo que pensaba que iba a ser. Eso si, últimamente también me he puesto a hacer otras cosas (gimnasio) así que tengo la natación un poco "estancada". El objetivo, ahora mismo, no es otro que seguir haciendo deporte, nada de tiempos. Al final, entre pitos y flautas, no conseguí apuntarme ningún mes a ningún curso.

Por otro lado, estoy estancado en 2''. Cosa que me da un poco igual. Creo que mi cuerpo ahí se siente demasiado cómodo, y como muchas veces hay que "hacer mucho esfuerzo" para ir, pues como que me autoengaño en que ir es suficiente.

Lo dicho, pequeña actualización. Dentro de nada, mi primer cumple.

◄◄ / (3/3)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa