normal_post Autor

Orden de salida de mujeres en las travesías

(Leído 7953 veces)

kikotrujillo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Orden de salida de mujeres en las travesías
: Miércoles, 20/09/17, 12:55
¿Por que las mujeres salen dos o tres minutos después de que hayan salido todos los hombre? Me he introducido hace poco en el mundo de las travesías y este tema me sorprende y no lo entiendo. Al menos el 50% de las mujeres tienen mejores tiempos de nado por ejemplo y no entiendo porque tienen que adelantar, y esquivar en muchos casos, a todos los hombre para poder hacer una competición en condiciones. Los mejores hombres tienen el camino libre de obstáculos y las mejores mujeres tienen como mínimo 100 obstáculos que sortear. Creo que si es normativa se puede cambiar y si es solo costumbre se debe quitar. Gracias

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Orden de salida de mujeres en las travesías
Respuesta 1: Miércoles, 20/09/17, 21:45
Pues, personalmente he nadado pocas travesias, pero no me consta que sea la regla y tampoco una situación normal la que tu cuentas.
En las que he nadado (competitivas) todo el mundo salía a la vez y en las "profesionales" hay categorias, con lo cual igual puede ser que sea una organización puntual que actua de esa manera.

kikotrujillo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Orden de salida de mujeres en las travesías
Respuesta 2: Jueves, 21/09/17, 00:33
Pues por lo menos en Gran Canaria en todas las que he hecho ha sido así. a ver si contestan de otros sitios más no vaya a ser que sea un tema sólo de aquí lo que me haría menos gracia todavía. Gracias.

Gevo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Orden de salida de mujeres en las travesías
Respuesta 3: Miércoles, 27/09/17, 16:40
En las que he visto (y participado) yo, en el Norte, la cosa es al revés: las mujeres salen 10-15 minutos antes que los hombres, si la distancia es larga (5km, por ejemplo) y todos a la vez en pruebas cortas (hasta 2.5 kms, por ejemplo).

kikotrujillo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Orden de salida de mujeres en las travesías
Respuesta 4: Jueves, 28/09/17, 19:33
Ok. pues debe ser un tema de aquí en gran canaria, en octubre voy a una en tenerife veré si allí también es así y es una cosa de la comunidad autónoma. Pregunté en la página de la federación canaria de natación y no han contestado. Muchas gracias, seguiré preguntando.