normal_post Autor

Como contar largos en natación contracorriente

(Leído 8625 veces)

Sirenablaugrana1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas, hace mucho que no me paso por aquí.

Tenemos en mente hacernos en un futuro (esperemos no muy lejano) reformar una casa entre medianeras. Esta casa tiene un patio interior donde cabría, con mucho esfuerzo, una piscina de 10 metros de largo. Evidentemente no sirve para natación, así que una buena alternativa sería instalar un sistema de nado contracorriente.

El problema que planteo es que, según he investigado, con la natación contracorriente no se sabe exactamente que distancia nadas ni los largos que realizas, excepto que sepas perfectamente la distancia de tu brazada, y empezar a contar brazadas para saber cuanto haces me parece un poco coñazo.

Actualmente nado en una piscina de 25 y gasto un TomTomRunner 3 que de momento me apaño con este. Pero no sé que rendimiento puede tener un reloj así teniendo en cuenta que el largo lo cuenta dando un golpe en la pared y a veces o no te lo cuenta o te cuenta dos largos de golpe y porrazo. Además, tiene la medida estándar de 25, he probado en nadar en piscinas más cortas y no me detecta los largos ni los metros recorridos.

¿Alguna idea?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Como contar largos en natación contracorriente
Respuesta 1: Martes, 26/09/17, 21:20
Hola, yo he entrenado en un flujo de corriente que es parecido y te aconsejaría que ahora que conoces tus tiempos medios, parciales etc hicieras una tabla de tiempo y te guiarás por el tiempo de nado relacionándolo con el volumen de metros. Te digo esto porque es un sistema diseñado para mantener un ritmo x el tiempo que puedas mantenerlo, y de paso alguien puede analizarte mejor el nado.

Saludos.