normal_post Autor

Cuánto puedo mejorar

(Leído 6955 veces)

Beni1506

  • Novato
  • *
Cuánto puedo mejorar
: Martes, 26/09/17, 09:47
Hola compañeros. Suelo leeros, es la primera vez que escribo.

Soy un pésimo nadador de 44 años, con buen fondo físico pero una deplorable técnica, aprendí tarde a nadar y he corrido y he ido en bicicleta la mayoría de los entrenamientos.A la natación le dediqué en serio un curso hace 8 años y luego habré nadado, como mucho, dos sesiones al mes, excepto los veranos. Estoy en 40 min los 1500 y el 200 en 4 min 30 sg. Me he apuntado a clases de natación con un buen entrenador tres sesiones de una hora a la semana y allí, evidentemente, soy el más lento. La verdad que quiero mejorar para hacer triatlones y me gustaría al final  de junio nadar en 4 min el 200 y el 1500 en 35. Tengo una horrorosa flotabilidad debido a mi pésima patada que me está intentando corregir. ¿En qué marcas me veis en junio siendo prudentes? Gracias anticipadas.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cuánto puedo mejorar
Respuesta 1: Miércoles, 27/09/17, 12:14
Obviamente es complicado contestarte, pero decirte que la técnica es la clave para mejorar, muchísimo más que la condición fisica y demás cosas. Esto significa que si consigues que te siga alguien, no veo imposible bajar 30 segundos en 200metros, considerado que ya nadas (eso si) bastante lento (4.30). Hay margen enormes de mejora.

Beni1506

  • Novato
  • *
Cuánto puedo mejorar.
Respuesta 2: Miércoles, 27/09/17, 15:01
Muchas gracias por responder. Estoy contigo que la técnica es la clave, lo que sucede es que este deporte me mata porque en otros siempre me he defendido bien y muchas veces pienso que no estoy hecho para él al ver que los pies se hunden y me van lastrando, es como si fuera el Titanic. Los ritmos son vergonzosos, a ver si con este seguimiento llego a esos 4 minutos, que siguen siendo lentos, pero es que en la natación espero tan poco de mí. Reitero las gracias por tu respuesta y ánimo.