normal_post Autor

Primer 50 m en mariposa en competición

(Leído 42297 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer 50 m en mariposa en competición
: Martes, 31/10/17, 13:29
Hola buenas el domingo competí 50 m a mariposa, quería saber cómo puedo seguir mejorando, he marcado un 42,5 , y para diciembre y junio me gustaría seguir compitiendo en natación master en este estilo. Adjunto el enlace : a ver si me podéis ayudar
https://youtu.be/sXgCe_a4eV4
Muchas gracias

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer 50 m en mariposa en competición
Respuesta 1: Miércoles, 1/11/17, 19:51
Hola Lauradsi. Creo que te beneficiaría realizar una doble patada de mariposa. Ello te permitiría cansarte menos e impulsar con más fuerza los hombros fuera del agua. Podrías entrenar algunas de las series de mariposa con unas aletas cortas y/o palas de dedos o palas cortas. Si además entrenas específicamente la mejora del subacuático, ejercitas los pies de mariposa cogida a un corcho o en vertical junto al borde de la piscina podrás recortarle aún más tiempo al cronómetro. Creo que te ayudarían ejercicios de fuerza en seco como flexiones de brazos sobre el suelo y sobre barra fija. Hay muchos ejercicios específicos o drills, como se denomina en inglés, que puedes consultar en esta página o en youtube (butterfly drills). Recuerda calentar bien, trabajar las salidas y los virajes y destinar los minutos finales del entrenamiento a eliminar la lactato con nado suave de recuperación y realizar los estiramientos apropiados. Un saludo.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer 50 m en mariposa en competición
Respuesta 2: Miércoles, 8/11/17, 20:14
Muchas gracias, estoy aplicando tus consejos, todo es bueno.