normal_post Autor

Llegada en mariposa

(Leído 12529 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Llegada en mariposa
: Martes, 12/12/17, 20:17
Hola buenas, en ocasiones me sucede que tras saltar del podium, o en algunos largos, no me cuadran las brazadas y me falta como un palmo para llegar a la pared. El caso es que si sucede esto en competición, que se hace, ¿metemos una patada y nos dejamos llevar?, se que una brazada subacuática esta para descalificación pero no se como se soluciona esto, ¿me podeis ayudar?

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Llegada en mariposa
Respuesta 1: Miércoles, 13/12/17, 20:01
Bueno, decirte que si solo te falta un palmo es que lo haces muy bien. El problema es si te falta media brazada o más, ¿que hacer? No hay una respuesta sencilla obviamente.
Si te falta un palmo realmente lo único que te queda es usar el impulso de la última patada y deslizar, no hay para más cosas. Ahora, en otras situaciones, solo la experiencia de la competición te ayuda, es una fracción de segundo donde tienes que decidir que es lo más eficiente, si meter una brazada corta o deslizar. Si no preguntarle a Milorad Cavic en Beijing 2008 contra Michael Phelps.
https://www.youtube.com/watch?v=EckYgnUv6ag

Probar y probar y probar.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Llegada en mariposa
Respuesta 2: Jueves, 14/12/17, 19:11
Pues en ello estoy, que no me cuadra, y a veces lío que es dar una brazada más es mucho, y no sé cómo hacerlo la verdad. Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Llegada en mariposa
Respuesta 3: Domingo, 24/12/17, 09:13
Hola, a mi me ha pasado como dices pero en plan media brazada, confío más en mis brazadas que en mis patadas así que lo soluciono con una media brazada adicional. Tampoco me la he jugado en décimas ya que en mi categoría +45 las diferencias entre unos y otros no son tan justas. En braza solía hacer lo mismo pero ahora estoy intentando deslizar más para este tipo de llegadas, ya veremos los resultados.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Llegada en mariposa
Respuesta 4: Lunes, 15/01/18, 07:55
Ok muchas gracias, a ver qué tal nos va.