normal_post Autor

Brazada asimetrica para distancias largas

(Leído 43328 veces)

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Brazada asimetrica para distancias largas
: Miércoles, 31/01/18, 20:38
He estado viendo unos videos  de travesias de aguas abiertas y veo que  algunos nadadores llevan la brazada con un ritmo diferente entre un brazo y otro, no se si me explico, en la brazada normal el ciclo de un brazo y otro pongamos que dura 1 segundo, el mismo tiempo, es decir, cada segundo entra una mano en el agua, con la otra brazada,  he tomado tiempos y hay un desfase, entra un brazo, entra el otro en medio segundo y luego pasa un segundo entero hasta que entra de nuevo, (seria 0.5 -1-0.5-1-0,5) es como si  un brazo hiciera punto muerto debajo del agua y el otro iniciara el agarre rapidamente.
No se si me he explicado bien, el caso es que veo que los que  nadan de esta manera son gente bastante rapida,
A ver si alguien me puede aclarar algo sobre el tema.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Brazada asimetrica para distancias largas
Respuesta 1: Miércoles, 31/01/18, 20:57
Creo que te refieres a lo que llaman en inglés el "galloping" (galopar). es un ritmo de brazada asimetrico. Hay nadadores que lo usan pero no significa que de ventaja alguna. Es algo que puedes probar tu mismo si tienes un control decente de la tecnica.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Brazada asimetrica para distancias largas
Respuesta 2: Jueves, 1/02/18, 22:13
Ok gracias, es simple curiosidad, buscare galloping en internet a ver que encuentro.