normal_post Autor

Novato 43 años

(Leído 7213 veces)

daguado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Novato 43 años
: Viernes, 2/02/18, 11:16
Llevo varios meses siguiendo este foro e intentando empaparme con el objetivo de nadar lo mejor posible.
Voy a ver si soy capaz de explicar cuales son mis dudas, el motivo y el objetivo:
  • Hace 3 meses me inicié en esto de la natación, con el objetivo principalmente de hacer deporte, y mejorar físicamente para mi deporte favorito, que es el ciclismo. Mido 183 cm y pesaba 94 kg en el mes de noviembre, y quería bajar de peso, pero ahora estoy en 98 kg, aunque también es cierto que estoy más musculado, lo que me permite ponerme de pié con mayor facilidad y durante más tiempo.
  • Respecto a la natación, estoy nadando 3 o 4 veces en semana sobre unos 40 min y alrrededor de 50 largos sobre una piscina de 25 m.
    No soy capaz de hacer muchos largos seguidos. Estoy nadando 2 largos a crawl y 1 a braza, con pequeños descansos de 15-30'' cada 5 o 6 largos.
    Creo que los 100 m los hago por debajo de los 2 min
    Cada largo a Crawl me lleva 17-19 brazadas
  • Respecto al estilo, me siento algo confuso.
    Normalmente intento nadar (a ver como lo explico), dejo estirado un brazo, y no recojo hasta que prácticamente no entra el otro. A cada brazada, una patada.
    Pero he visto algún video en el youtuve que este estilo provoca puntos muertos
Después de tres meses veo que voy avanzando, que me siento más fuerte, pero creo que voy lento.
¿Es necesario buscar un estilo más eficiente? ¿Es necesario incluir palas o aletas?

Gracias

daguado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Novato 43 años
Respuesta 1: Viernes, 2/02/18, 16:24
Hoy me he esforzado algo mas de lo normal y me han salido 65 largos en 40 min, intercalando braza y crawl

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Novato 43 años
Respuesta 2: Viernes, 2/02/18, 19:54
Hola! Bueno, primero felicitarte por haber empezado y seguir. Te voy a responder sin entrar en muchos detalles, perdoname.

Nadar 3 o 4 veces por semana ya está muy bien y los metros que haces son normales por, lo que parece ser (sin verte no se puede comentar obviamente), tu nivel de tecnica. Olvidate de los tiempos de los 100 o cualquier referencia de tiempo. Ya se que es una manera directa de medir tus mejoras, pero en esta fase no sirve para nada y no indica necesariamente una progresión. Lo que te tiene que interesar en claramente mejorar la tecnica, pero al respecto mi consejo es hablar con un profesional que te asesore. Quiero decir apuntarte a un curso o algo similar.
Lo que explicas de tu estilo crol (supongo hablas del crol) parece ser un ejercicio de tecnica más que nada.
Recuerda que la patada tiene que ser continua y normalmente en relación 6:2, o sea, un ciclo completo (2 brazadas, derecho, izquierdo para entendernos) y 6 patadas. Con esto quiero solamente decir que no es 1 patada por brazada. El impulso de los pies es constante y tiene más ritmo que las brazadas. No hay parón de brazos, todo es continuo. El punto muerto se usa como ejercicio de tecnica.
17-19 brazadas por 25 metro es un buen indicador, está bien, pero hay que ver que tecnica tienes.

En fin, el estilo más eficiente es el crol completo, no se a que te refieres cuando dice de buscar otro estilo. Palas y aletas ayudan en el aprendizaje, pero repito, la progresión didactica correcta y que se adapte mejor a tu nivel de tecnica actual solamente te la puede proporcionar un profesional.

Saludos.

daguado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Novato 43 años
Respuesta 3: Viernes, 2/02/18, 21:46
Muchas gracias.
Empezaré a meter trabajo de pies en las proximas semanas.