normal_post Autor

Nadar cada día 45 minutos

(Leído 10885 veces)

andreu81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar cada día 45 minutos
: Domingo, 4/02/18, 09:29
Buenos días, este es mi primer post en este magnífico foro por lo tanto aprovecho para saludaros a todos y presentarme. Me llamo Andreu y tengo 36 años, me sobran 10 kg  y hace un mes he vuelto a la piscina después 18 años de parón. Mas o menos me acuerdo de la técnica pero mi resistencia es un chisque como es normal. Mis objetivos a largo plazo son nadar 45 minutos de crol correctamente y seguido y no estar reventado (no es por nada en concreto es una idea). No me planteo apuntarme a clases porque la idea de ir a nadar es para evadirme durante una horita minetras hago un poco de deporte.

La duda que tengo es la siguiente. Este último mes he estado yendo a la piscina unos 45 minutos 3 veces por semana y me he centrado sobretodo en nadar "correctamente" crol y descansar con espalda y braza (y paro algunas veces entre series a descansar un minuto porque estoy desfondado). Suelo hacer entre 1250-1500m. Como me lo paso pipa en la piscina y al llegar a casa me siento mucho mas a gusto que los días que no voy estaba pensando en ir cada día. En definitiva mi pregunta es: ¿Con estos "entrenamientos", a mi edad y siendo sedentario hay problema por ir los 7 días a la semana a hacer esos 45 minutos o es mejor dejar un día de descanso entre "entrenamientos" para recuperar (normalmente el día siguiente siempre tengo agujetas)?

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar cada día 45 minutos
Respuesta 1: Lunes, 5/02/18, 15:44
Buenas. Puedes ir todos los días que quieras. Mientras no metas entrenos de velocidad o series o algo parecido no creo que te salgan agujetas.
Saludos y brazadas.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar cada día 45 minutos
Respuesta 2: Martes, 6/02/18, 18:35
Problema ninguno, además esa edad yo la veo como joven jeje, vamos que por poder podrias entrenar duro que tu cuerpo se iría adaptando. Sin embargo lo de ir 7 días lo veo demasiado, es mejor desconectar al menos uno o dos días y regresar a la piscina siempre con ganas, es más un tema mental que físico.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar cada día 45 minutos
Respuesta 3: Miércoles, 7/02/18, 07:26
Puedes ir todos los dias, pero lo normal es ir de lunes a viernes y descansar el finde, asi el lunes lo vuelves a cojer con  mas ganas.

andreu81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar cada día 45 minutos
Respuesta 4: Domingo, 18/02/18, 15:16
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora estoy yendo 5 días a la semana como me recomendasteis (lunes martes, miércoles, viernes y sábado). La única pega que le veo es que ya hace mas de un mes que empecé a ir y yo sigo con agujetas en pectorales, dorsales y tríceps. No son terribles sólo pequeñas molestias pero yo creía que solo serían los primeros días pero tras mas de 20 "sesiones" me extraña seguir con agujetas. Se ve que mi cuerpo estaba muy sedentarizado.