normal_post Autor

Nadar cada día 45 minutos

(Leído 397 veces)

andreu81

• Novato
  • *
: Domingo, 4/02/18, 09:29
Buenos días, este es mi primer post en este magnífico foro por lo tanto aprovecho para saludaros a todos y presentarme. Me llamo Andreu y tengo 36 años, me sobran 10 kg  y hace un mes he vuelto a la piscina después 18 años de parón. Mas o menos me acuerdo de la técnica pero mi resistencia es un chisque como es normal. Mis objetivos a largo plazo son nadar 45 minutos de crol correctamente y seguido y no estar reventado (no es por nada en concreto es una idea). No me planteo apuntarme a clases porque la idea de ir a nadar es para evadirme durante una horita minetras hago un poco de deporte.

La duda que tengo es la siguiente. Este último mes he estado yendo a la piscina unos 45 minutos 3 veces por semana y me he centrado sobretodo en nadar "correctamente" crol y descansar con espalda y braza (y paro algunas veces entre series a descansar un minuto porque estoy desfondado). Suelo hacer entre 1250-1500m. Como me lo paso pipa en la piscina y al llegar a casa me siento mucho mas a gusto que los días que no voy estaba pensando en ir cada día. En definitiva mi pregunta es: ¿Con estos "entrenamientos", a mi edad y siendo sedentario hay problema por ir los 7 días a la semana a hacer esos 45 minutos o es mejor dejar un día de descanso entre "entrenamientos" para recuperar (normalmente el día siguiente siempre tengo agujetas)?

Oihan54

• Usuario Completo
Respuesta 1: Lunes, 5/02/18, 15:44
Buenas,

Puedes ir todos los días que quieras. Mientras no metas entrenos de velocidad o series o algo parecido no creo que te salgan agujetas.

Saludos y brazadas.

imgchat

• Usuario Completo
Respuesta 2: Martes, 6/02/18, 18:35
Problema ninguno, además esa edad yo la veo como joven jeje, vamos que por poder podrias entrenar duro que tu cuerpo se iría adaptando. Sin embargo lo de ir 7 días lo veo demasiado, es mejor desconectar al menos uno o dos días y regresar a la piscina siempre con ganas, es más un tema mental que físico.

Tratory

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 3: Miércoles, 7/02/18, 07:26
Puedes  ir todos los dias, pero lo normal  es ir de lunes a viernes  y descansar el finde, asi el lunes lo vuelves a cojer con  mas ganas.