normal_post Autor

Máscara por alergia

(Leído 41499 veces)

Juanjo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Máscara por alergia
: Miércoles, 28/02/18, 17:30
Hola a todos, llevo unos 5 años nadando y estos dos últimos meses sufro reacción al cloro, así de buenas a primeras, ya sabéis, el "resfriado" que surge después de la sesión y que me dura un par de días. Es insoportable, noches sin dormir por el taponamiento. He leído a fondo el foro sobre esta cuestión y he probado todos los remedios, desde poner vaselina en la nariz, cambiar de piscina, pastillas para la alergia, hasta las pinzas. He probado varios modelos de pinzas y se ve que tengo una nariz muy mal hecha porque con todas me acaba entrando un pelín de agua que se ve que es suficiente para generarme el problema.

Tal es así que he optado por usar gafas de buceo, de las que cubren la nariz, pero no me hago a ellas. Bbuscando opciones he visto la máscara del X, pone que es para buceo pero, ¿me haría las veces para nadar a crol?, ¿Alguien las ha probado para nadar en piscina?

La verdad que no sé qué probar. El otro día también probé con un tubo frontal y me hizo polvo las encías, lo sé, parezco el pupas pero quiero seguir nadando.

Muchas gracias.

sardineta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Máscara por alergia
Respuesta 1: Jueves, 1/03/18, 18:54
A mi me pasa lo  mismo y lo combato con un inhalador de hierbas después de nadar.
Se llama Fitonasal y lo venden en las farmacias, al ser de hierbas puedes utilizarlo las veces que quieras que no crea dependencia. No te digo que automáticamente se me van todos los síntomas pero un 70% seguro y con eso por lo menos duermo toda la noche.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Máscara por alergia
Respuesta 2: Miércoles, 21/03/18, 22:48
Si tienes posibilidad busca una piscina que tenga depuración salina. Los síntomas se minimizan. Y en el mar desaparecen.
Un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Máscara por alergia
Respuesta 3: Martes, 17/04/18, 16:23
Hola, sobre este tema yo sigo recomendando las pinzas, las speedo se ajustan bien a casi todo el mundo. Ahora utilizo unas pinzas Cressi y me van de lujo, las arena y las chinorris no las recomiendo he probado varias y no sirven.
Sobre gafas de buceo alguna vez he nadado en el mar con ellas, haciendo apnea y de paso nadando alguna distancia, mares, cressi, cualquiera de ellas no suele entrar agua, ahora en piscina nunca las he probado.