normal_post Autor

Auriculares Bluetooth para nadar

(Leído 14141 veces)

Vdcabanas

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Auriculares Bluetooth para nadar
: Lunes, 19/03/18, 23:59
Buenos días, ¿como están? Adquirí unos auriculares Motorola verve loop que son sumergibles en el agua ip57, hoy en la pileta los probé y resulta que cuando me sumerjo en el agua o hago unas brazadas de croll se deja de escuchar y se desconecta. Quizá sea porque el Bluetooth no tiene alcance dentro del agua.
Quizá sea medio tonto lo que pregunto. ¿Existe algún auricular que sirva para transmitir música desde mi celular mientras nado?
Desde ya agradezco su respuesta.

Romualda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Auriculares Bluetooth para nadar
Respuesta 1: Jueves, 22/03/18, 12:26
En mi opinión, el Bluetooth no es bueno para transmitir música, a pesar de que ahora esté tan de moda esa tecnología para altavoces portátiles. Es una tecnología muy barata y por eso la están vendiendo. Es mucho más efectivo y con mayor calidad el WIFI usando protocolos DLNA o AirPlay.

A la hora de saber si tus auriculares tendrán un determinado alcance deberás fijarte en la clase y el tipo de Bluetooth. Pero además, si tu dispositivo emisor, el teléfono, es más viejo y tiene una versión Bluetooth antigua, de nada te servirán unos auriculares modernos. La mayoría de los dispositivos Bluetooth, especialmente aquellos que funcionan con baterías, son de clase 2. Esto significa que tienen un alcance de aproximadamente 10 metros, pero la cosa cambia si uno de los dispositivos está en movimiento. Además, los dispositivos Bluetooth trabajan con la banda de radio de 2,4 GHz, que es la misma frecuencia sin licencia usada por muchos otros dispositivos inalámbricos. Si muchos dispositivos en la misma zona están utilizando el mismo tramo de ancho de banda, puede conducir a problemas.

El Bluetooth está muy bien para el teclado del ordenador, el ratón y pasar alguna foto por el teléfono ocasionalmente; para la música, bajo mi experiencia, es una kk. Me he desviado un poco del tema ¿no?. Creo que lo mejor serán unos auriculares acuáticos con el reproductor integrado, tipo Sony o Sunstech.

Un saludo.

josec360

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Auriculares Bluetooth para nadar
Respuesta 2: Miércoles, 26/09/18, 13:41
Buenas. Yo me compré un modelo de auriculares con radio y mp3 ya integrado, a parte tiene bluethoot, pero debes saber que el bluethoot y el agua no són amigos, no se transmite bien la señal.

Saludos.