normal_post Autor

Problema de técnica, creo que uso poco los dorsales

(Leído 6714 veces)

andreu81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas. Mi duda es que creo que estoy haciendo algo bastante mal de la brazada de crol y no uso músculos que debería. Me explico, cuando entreno de forma intensa los músculos que se agotan son tríceps y un poco los hombros. Agujetas en los dorsales y pectorales no he tenido nunca de lo que deduzco que no los estoy usando tanto como debería.

PD. Dejo un poco de contexto de mi situación por si hace falta para responder.
He estado viendo vídeos y practicando ejercicios de técnica cada vez que voy a nadar. También me he apuntado a una clase de la piscina que llaman crosswim  (Es una clase de series de crol que tienden a ser intensas. Por horarios me es imposible apuntarme a clases de natación normales) para tener un poco de asesoramiento del monitor sobre mi técnica. El me estuvo observando desde arriba y debajo del agua y dice que la brazada bien. Me corrigió un poco la postura porque iba con los pies un poco undidos y poco mas (tampoco es su trabajo corregirme la técnica lo hizo como favor).
Llevo 2 o 3 meses nadando 45 -50 minutos unos 5 o 6 días a la semana (unos 2 mil metros por sesión contando el calentamiento). Algunos de estos días solo voy a nadar en plan descansado para relajarme fijándome en la técnica y otros sigo un programa de entrenamiento variado que encontré por ahí que me pareció entretenido con algunas modificaciones.
Tengo 36 años y llevaba 20 sin ir a la piscina. Aunque me acordaba de un poco de la técnica, ya cuando era niño fui 10 años dos veces por semana a clases, muchas cosas las estoy reaprendidendo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Problema de técnica, creo que uso poco los dorsales
Respuesta 1: Viernes, 27/04/18, 12:31
Hola. Vaya, veo que no ha habido respuestas, es que así sin verte nadar es dificil poder dar indicaciones de tecnica, sobre las partes que se cargan mas que otras, depende de cada nadador, en general te puedo decir que los hombros es de lo mas comun que lo notes, la mayoria se nos cargan o en el peor caso se produce tendinitis, puede ser mala tecnica o sencillamente que los sobrecargamos hay muchos factores adicionales, anatomia, genetica, tono muscular. Por experiencias de otros compañeros con Buena técnica, a cada uno nos duele algo distinto, hombros, codos, muñecas, gemelos, rodillas. En fin que es un tema muy generico para poder darte una respuesta precisa. Saludos.