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Entrenamiento oposición policía

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burbreadys

  • Novato
  • *
Entrenamiento oposición policía
: Lunes, 26/03/18, 19:08
Buenas tardes a todos. Estoy preparandome una oposicion de policia local, y una de las pruebas que me piden son 50 m libres en menos de 48”.  Sé que deberia ser muy muy sencillo de pasar, pero llevo 6 años sin nadar nada de nada, y de pequeño tampoco es que nadara mucho.

El resto de las pruebas las llevo bien, y en la piscina llevo solo 4 entrenamientos, pero ya noto algo de mejoria, de no poder hacer ni 100 m continuos, esta mañana por fin he podido hacer series de 200-300. Con pullboy y guantes si que puedo aguantar casi 300 m sin agobios y sin cansarme tanto.

Mido 1,94 y peso 86kg, y yo creo que estare en unos 52-54” en la prueba ahora mismo. Tengo una técnica bastante regular (por no decir mala), y puedo entrenar 2 veces por semana. Lo que peor llevo son las piernas, es horrible, no avanzo ni a la de tres. Aunque intento respirar cada 3-4 brazadas, al final necesito ir cada 2, porque si no me agobio mucho. Tengo unos 2-3 meses para las pruebas físicas.

¿Alguna sugerencia, planificacion de entrenamiento?

Muchas gracias a todos por vuestra ayudas.
Saludos.

sirenita77

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  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento oposición policía
Respuesta 1: Martes, 10/04/18, 15:07
Tienes mucho margen de mejora, pero en tan poco tiempo yo te recomendaría así a priori:

- Si tu técnica es mala, no utilices elementos accesorios para entrenar (salvo la tabla) porque puedes lesionarte. Ni pull, ni aletas, guantes, palas, ni nada.

- Sí puedes utilizar tabla para mejorar la patada, utilízala para mejorar tu patada y pulir algún defecto que puedas tener. Aunque vayas lento con la tabla irás mejorando y avanzando metros.

- Como tienes poco para prepararte y además el tiempo que te piden es muy asequible, yo te recomendaría respirar cada 2 brazadas. Si después de un mes o dos ves que andas más sobrado, puedes practicar para nadar el día de la prueba cada tres brazadas.

Espero haberte ayudado.

andreu81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento oposición policía
Respuesta 2: Miércoles, 18/04/18, 11:22
Yo, estoy de acuerdo con todo lo que te dice sirenita. No soy experto ni nada, pasaría la prueba esa que te piden por los pelos(dudo que pueda hacerla en menos de 45 segundos) por lo tanto cogería mis recomendaciones con pinzas. Pero como este foro está bastante desierto ahí va mi opinión de novato:

1) Si tienes problemas con las piernas yo no usaría pull boy así aprendes a usarlas. Con los tiempos que te piden tampoco hay porque volverse loco con las piernas. Yo intentaría meter un ritmo de 2 patadas por brazada para que no se hundan las piernas y evitar que te frenen. Lo que te da velocidad son los brazos no las piernas.

2) Respecto a la técnica, no tienes demasiado tiempo pero asegúrate de que haces la brazada lo mejor posible. Muchas veces al querer ir muy rápido uno se olvida que empujar el agua correctamente y de estar en una postura adecuada y al final hace un tiempo peor que si nadase descansado. O es lo que me pasaba a mi.

3) Yo si tuviese que hacer estas pruebas de 50 m y tuviese tan poco tiempo (menos de 25 sesiones) me olvidaría un poco de cuanto tiempo puedo nadar seguido. Y me centraría en hacer muchas series cortas de 100m a un ritmo razonable con descansos cortitos (10 segundos mas o menos). Y lo mezclaría con series de velocidad de los 50m que te piden. Yo creo que lo importante es no descansar demasiado tiempo.

4) Respirar bien y de forma regular me parece muy importante. Es muy típico empezar a toda castaña respirando cada 6 brazadas y a los 25 m estar reventado y respirar cada dos sacando toda la cabeza para coger aire mas tiempo. Yo intentaría coger un ritmo que puedas mantener 100 m sin notar que te falta el aire.

Otra cosa, los 50 m que son en una piscina de 50 m o de 25 m y que se empieza desde el agua o desde fuera. Esas dos cosas pueden influir bastante para ganar o perder unos segundos.