Cansancio al nadar

Categorías > Genérico

◄◄ / (3/4) / ►►

Sergiosanz95:

A ver, me he explicado mal y los tiempos. Antes usaba un bañador de playa que no hacía más que recoger agua y de ella, dando la resistencia, haciendo frenar más. Con el bañador de playa hacía un largo de 500 metros correspondiente a 10 largos de 50 metros, es decir, 20 largos de 25 metros que tiene la piscina en 30 minutos. Ahora con el bañador para entrenamiento de natación a nivel experto, puedo nadar 20 largos de 50 metros, quedando a 1 km en 25-30 minutos. Gracias al bañador, me canso menos y puedo continuar más. Una pregunta, ¿creeís que es un buen tiempo dando en cuenta que no pataleo durante la natación en crol? Cuando llevo 30 minutos nadando, me empieza a doler en la frente, creo que es porque las gafas me aprietan y debo aflojar un poco. Respecto al bañador es de marca X ajustado por 20€, de nivel experto.

rfr6:

Es difícil darte una opinión sobre los tiempos porque a mi me siguen sin cuadrar; creo que no mides bien el tiempo o las distancias. Si haces 500m en 15 minutos, a 1.30 el 100, está bastante bien, sobre todo para un principiante con sobrepeso;si por el contrario haces 500m en 30 minutos, a 2 minutos el 100, está bastante flojo. Insisto es muchísima la diferencia entre una medición y otra; estratosferica; de hacer los 100m a 1.30 a hacerlos a 2 va un mundo.

rfr6:

Uhm, me he acabado liando yo tambien; quiero decir hacer 1.000 en 15 minutos, a 1.30 el 100, o 1.000 en 30 minutos, a 3 minutos el 100; el primero está bien; el segundo muy flojo.

Sergiosanz95:

Vale, es eso lo que hago 30 minutos 1 km. ¿Cuantos km debería hacer en 30 minutos lo normal?

rfr6:

Bueno, eso ya me cuadra mas; 1.000 metros en 30 minutos es un ritmo flojo, más acorde con los datos que has proporcionado; lo que quiere decir que tienes mucho margen de mejora; así que ánimo, y verás como con constancia vas mejorando mucho ese tiempo. Respecto a lo que es normal p No, yo creo que cada uno tiene su nivel, en función de edad, práctica, condiciones, etc. Así que tu fíjate sólo en ir mejorando, y así te sentirás satisfecho. Ánimo y a seguir nadando, que es un deporte extraordinario.

◄◄ / (3/4) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa