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Entreno para 50 m crol

(Leído 594 veces)

pectius

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Entreno para 50 m crol
: Domingo, 6/05/18, 17:24
Buenas tardes. En unos meses tengo una prueba de 50 m que tengo que realizar en 45 segundos, ahora mismo tardo unos 54 segundos saliendo desde abajo.

Tengo 27 años y llevo haciendo deporte toda mi vida, sobre todo correr y gimnasio. Por lo que físicamente estoy bien. Os he estado leyendo y aplicando trucos que decís pero no mejoro, se que mi técnica es mala, sobre todo el movimiento de piernas, pero por lo que he podido leer hacer 45 segundos en 50 metros no es dificil de sacar si eres deportista pero a mi me cuesta un mundo.
Ayer medí en cuanto me hago los 25 m y los hago en unos 18 o 20 segundos, también medí cuantas brazadas hago por 25 metros y me salieron mas de 28.

¿Algún consejo?
Muchas gracias.

Nab76

  • Usuario Jr
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Entreno para 50 m crol
Respuesta 1: Miércoles, 9/05/18, 09:38
Hola pectius. Como podrás entender es muy complicado ayudarte sin poder verte tu tecnica.
El único dato que me puede ayudar no es tanto el tiempo que tardas en nadar el 25 o el 50 si no que el número de brazadas. Efectivamente 28 brazadas para nadar un 25 son unas cuantas. Obviamente si no puedes disponer de un instructor, yo si fuera tu me miraría videos o leería temas de tecnica. Se puede mejorar mucho solo con aplicar cada día algún consejo. Al principio focalizate en pocas cosas y asegurate de notar una mejora antes de pasar a otro detalle.

pectius

  • Novato
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Entreno para 50 m crol
Respuesta 2: Jueves, 10/05/18, 13:43
Muchas gracias Nab76 .

Estoy mirando vídeos y cada día me centro en algo distinto como en el rolido , posición de manos , respiración.
 ¿Me recomendarías nadar todos los días ? También salgo a correr 2 dias a la semana y pesas 4 dias .
Estoy pensando en hacer 2 dias a la semana tecnica y otro dos o 3 series de 25 y 50 m

Muchas gracias

imgchat

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Entreno para 50 m crol
Respuesta 3: Jueves, 10/05/18, 15:21
Hola, con los datos que das, tienes la velocidad para nadarlo sin problemas pero te falta algo de semifondo para aguantar bien los 50 metros. Como tienes tiempo, aparte de la tecnica que es muy recomendable, intenta hacer series de 100 a 200 m.
Las series de 25 son velocidad pura y eso si lo haces en 18, 20 seg. ya tienes la velocidad necesaria, el problema son tus segundos 25m que pasas de 30seg y eso es mucho.
Tambien puedes hacer en series de 25 (no a tope) pero con descansos controlados de 5 ó 10 seg. como mucho.
Espero te sirva de ayuda. Ya nos iras contando.
Brazadas.

pectius

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Entreno para 50 m crol
Respuesta 4: Viernes, 11/05/18, 12:37
Muchas gracias imgchat. Lo que me pasa es que hasta nadando tranquilo, sin hacer series, cuando llevo 100 o 125 metros me tengo que parar porque me falta el aire y desvirtuó la técnica. Ademas cuando realizo series de 25 m me noto bastante fluido pero a la hora de realizar los otros 25 m noto que no avanzo.