normal_post Autor

Entrenamiento 50 m piscina corta

(Leído 7921 veces)

Cobra86

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento 50 m piscina corta
: Lunes, 14/05/18, 12:08
Hola amigos, necesito que me ayudeis un poquillo. Tengo que preparar una prueba de 50 m en piscina de 25 m. El giro es solo tocar con la mano el bordillo y volver.
Ahora mismo desde abajo y cronometrandome yo tardo sobre 37 segundos. Estoy entrenando en piscina 2 dias por semana. 
Me gustaria que laa gente que controla me ayude con un entreno que podria hacer para bajar de 32 segundos. De tecnica no soy un pro pero no voy mal.

Muchas gracias a todos un saludo.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento 50 m piscina corta
Respuesta 1: Lunes, 14/05/18, 14:25
Hola Cobra86, hace muy pocos días abrieron otro hilo muy similar al tuyo. Obviamente todo depende de tu técnica y preparación fisica. Mira aquí para algún consejo general:

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,7428.0.html

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento 50 m piscina corta
Respuesta 2: Lunes, 14/05/18, 18:23
Hola. Si actualmente haces 37 segundos, bajar a menos de 32 no es tarea facil, saltando desde arriba tendrias que hacer el primer largo sobre 15 /16 segundos y doblar con un tiempo parecido.
Si dispones de tiempo  te vendria bien entrenar  mas de 2 dias a la semana.

Cobra86

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento 50 m piscina corta
Respuesta 3: Lunes, 14/05/18, 20:40
Si tiempo tengo y ademas hasta el año que viene. Sobre marzo no tendria que hacer esa marca. ¿Que entrenamiento me recomendais? Series de 25 o de 50? Es que estoy un poco perdido. Los 37 los hago desde abajo cronometrandome yo mismo.

Muchas gracias por la ayuda.