normal_post Autor

Corrientes marinas en travesías

(Leído 8106 veces)

martini

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corrientes marinas en travesías
: Martes, 15/05/18, 12:20
Buenas, he consultado muchas veces este foro y hoy me decido a participar.
Tengo 27 años y vivo en Vigo. Nado habitualmente de lunes a jueves sobre 1500 - 2000 metros diarios a un ritmo de 20 min /km. Me acabo de comprar mi primer neopreno, con vistas a entrenar en el mar y participar en alguna travesía.

Este año, no creo, pero para el año que viene me gustaría participar en una travesía que cruza la ría de Vigo (Moaña a  Vigo) de 4 km aproximadamente. He estado investigando un poco y las corrientes en la zona central de la ría (la más profunda (50m)) son muy fuertes mientras sube o baja la marea. Esa distancia la puedo nadar perfectamente, pero con el  esfuerzo extra de las corrientes no sé hasta que punto afectan a la hora de nadar.

Alguien que tenga experiencia y si ha nadado esta travesía en  concreto podía darme su opinión.

Un saludo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Corrientes marinas en travesías
Respuesta 1: Miércoles, 16/05/18, 09:45
Si tienes un punto objetivo de mira fijo en la orilla o si es en el mar una boya, etc, no tienes problemas, te tuerces un poco, pero mirando y nadando hacia al objetivo no pasa nada, a veces da un poco miedo, ademas se enturbia un poco la visión del fondo, saludos.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Corrientes marinas en travesías
Respuesta 2: Jueves, 17/05/18, 01:13
La corriente que pueda haber el dia de la travesía depende de la marea que haya ese dia, lo puedes consultar con tiempo y conocer si es a favor o en contra, a veces la corriente ayuda en el nado y nos sale una vecidad media que  no solemos hacer, con lo que volvemos muy contentos a casa, otras veces en cambio cuando estas nadando te das cuenta que la piedra o la concha que hay en el fondo debajo de ti no se mueve por mucho que aprietes, se pasa mal, y hay incluso gente que se pone nerviosa y la tienen que sacar.
Ponte en contacto con nadadores de la zona y seguro te daran información.

Juandios

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Corrientes marinas en travesías
Respuesta 3: Martes, 22/05/18, 13:17
Yo la he hecho varia veces y la coriente no es muy fuerte, pero yo te recomendaria comenzar por alguna mas corta, hay muchas por la zona.