normal_post Autor

Estancado en mis entrenos

(Leído 8490 veces)

ilcavalieri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estancado en mis entrenos
: Viernes, 1/06/18, 20:29
Hola a todos. Encontré este foro mirando por internet y tras echarle una ojeada me decidí a registrarme. Tal vez alguno/a me pueda orientar en lo que voy a plantear.

Para poneros un poco en contexto, decir que tengo 31 años, mido 1,78 y peso 76 kg. En mi adolescencia llegué a competir en natación a nivel provincial y entrené durante unos 6-7 años. Luego tuve que salir fuera de mi casa a estudiar, empecé la vida laboral y dejé absolutamente la natación. A principios de año y tras los propósitos de año nuevo, decidí volver a nadar otra vez.

Mis "entrenos" han consistido básicamente en intentar hacer 1000 m seguidos los primeros días que iba a nadar, luego 1500 y ahora suelo hacer 2000 (1000 m, descanso 2-3 min, y otros 1000). Normalmente intento ir un día  el fin de semana (entre semana ando liado). En este mes de mayo, he conseguido hacer el esfuerzo de ir 2 días a la semana. Mis sesiones suelen durar unos 40-50 min.

Lógicamente, de enero hasta ahora he ido mejorando. El problema que siento ahora es que esos 2000 metros que suelo hacer, ya no me cansan tanto. Y no sé cómo podría mejorar. No sé si debería intentar hacer 3000 metros en mis sesiones o hacer series de 400, 500 a un ritmo más "vivo" (u otra cosa que me recomendéis). Es aquí donde os pido vuestro consejo. Supongo que me gustaría mejorar un poco de todo, tanto la velocidad como la resistencia.

Por orientaros un poco, estos son algunos tiempos que he hecho en mis entrenos, todo ello en piscina de 25 m:
400 m: 7:20
1000 m: 19:36 (las primeras veces los hacía en 25 min)
1500 m: 30:48

Gracias por adelantado. Cualquier observación es bienvenida.
Saludos a todos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Estancado en mis entrenos
Respuesta 1: Miércoles, 6/06/18, 21:29
Hola,
Ahora que ya has conseguido nadar 2000 m, es hora que estructures el entreno, calentamiento, pies, brazos, técnica, series. En este foro hay muchos entrenos para diferentes niveles, pero no te estanques nadando seguido siempre lo mismo porque no te hará mejorar. Con los tiempos que tienes ahora y más habiendo competido de joven, te puedo asegurar que tienes mucho margen de mejora. Brazadas.

ilcavalieri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estancado en mis entrenos
Respuesta 2: Jueves, 14/06/18, 22:34
Hola de nuevo. Decidí como me habíais aconsejado estructurar el entrenamiento y exploré por el foro. En mis últimas sesiones hice:

Sesión 1:
400 m calentamiento
Pirámide: 100/30" - 200/30" - 300/45" - 400/1´ - 300/45" - 200/30" - 100
200 m suaves

Sesión 2
300 m calentamiento
3 x 600/1´
200 m suaves

Sesión 3
400 m calentamiento
4 x 400/1´ (75 m ritmo medio - 25 m a tope). He de decir que la última serie de 400 la hice toda a ritmo medio, no tuve narices a hacer los metros de ritmo a tope.
200 m suaves

Ayer tenía menos tiempo para nadar y aprovechando que estaba solo en la calle, decidí hacer un test de 1500 m. He bajado de los 30:48 anteriores a 29:06. Estoy contento.
Necesito mirarme más ejercicios de técnica. No sé cuánto me durará, pero últimamente ando enganchado a nadar.

Radar511

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estancado en mis entrenos
Respuesta 3: Jueves, 26/07/18, 20:56
He encontrado tu hilo, me estoy leyendo todo lo que puedo estos días para motivarme, estoy decidido a volver a nadar. Tengo que decirte que me apunto para mi retorno a la piscina tú entreno de la sesión 1 y 2; me parece divertido.
Gracias por compartirlo con el resto de la comunidad.