normal_post Autor

Bajar de peso nadando

(Leído 203 veces)

joniperez63

• Novato
  • *
: Miércoles, 6/06/18, 13:14
Buenos días, consulto por aquí porque es mucho mas fácil detrás de una PC. Me llamo Jonathan, peso actualmente 88 y mido 1.80 m son de contextura grande. Dicho esto paso a explicarles mi situación. Naci desgraciadamente con un cuerpo bastante jodido, tengo problemas en las muñecas (no puedo moverlas sin sentir dolor) problemas en los hombros (los tengo tirados hacia delante y no tengo fuerza en ellos), problemas en las rodillas (lca y meniscos) y el que mas me a atormentado mi vida es que naci con una deformidad en el pecho llamada pectus carinatum, pueden buscar en google a que me refiero, verán imagenes mucho mas acentuadas que mi caso. En fin todo esto nunca me detuvo siempre hice deportes soportando el dolor y todos los consejos de los médicos. Les cuento todo esto para que comprendan mi situacion.
Hace un año deje todo tipo de deporte por una depresión por todo lo anterior nombrado y una ruptura amorosa y aumente 10 kg (llegue a 91).
A pesar de la mucha verguenza que me da meterme a la pileta no solo por el sobre peso sino mas que nada por mi pecho decidi superarlo y meterme de todas formas. Esta es la tercer semana que voy al club 6 veces por semana a nadar 1 hora diara acompañado de una dieta no muy restrictiva pero si vas a conciencia.
He bajado 3 kg en estas 3 semanas pero solo puedo nadar el estilo braza o pecho, los hombros tirados hacia delante fueron causa de mi mente al pasar los años intentando esconder mi pecho (tal cual las mujeres en la adolescencia) es lo que me explico el medico.
Estoy nadando 2000 metros en 50 min aprox. solo pecho a una velocidad en que no me agito para nada, es como si estuviese caminando, pero cuando intento nadar croll hago una sola pileta y los hombros me matan.
En fin, ¿nadar una hora diaria en pecho sin agitarme nada me ayudaría a bajar de peso? ¿Tienen algún consejo para evitar la vergüenza? me ayudaría saber que hay gente en situaciones parecidas.
Intento ir un rato al gim para entrenar hombros. La pileta es de 50m. Nado 200 metros normal y el resto con pala. La técnica mas o menos la tengo por que cuando era mucho mas chico hice natación y competía.
Tengo un complejo del tamaño de mil aviones sobre mi cuerpo, intento superarme y no me doy por vencido facil pero me cuesta mucho, se que el cuerpo no lo es todo, pero bajar de peso me ayudaria a llevar la vida mas facil, pienso yo.