normal_post Autor

Empezar recomendado por medico

(Leído 7512 veces)

Rayman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar recomendado por medico
: Martes, 17/07/18, 02:08
Pues eso, la pregunta es esa, el medico me a recomendado que haga natación, no e hecho deporte en mucho tiempo, pero la natación siempre me a llamado, siempre e escuchado cosas buenas de ella, y despues de recomendarmelo el medico, hay que tomarselo enserio.
¿Me hechais una mano para no desmoralizarme al ver que no puedo hacer 10 metros sin tener que parar a respirar?, ¿como puedo empezar? ¿tipo de entrenamiento o intento de hacer X metros o algo?

Muchas gracias y un saludo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Empezar recomendado por medico
Respuesta 1: Martes, 17/07/18, 10:55
Si respiras mal, lo mejor es que vallas despacito, saludos.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Empezar recomendado por medico
Respuesta 2: Martes, 17/07/18, 11:22
Buenas,
Lo mejor que puedes hacer es empezar con un curso básico de natación y a partir de ahí nadar todo lo que desees y te permita tu cuerpo y el tiempo disponible.

Saludos y brazadas.

Rayman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar recomendado por medico
Respuesta 3: Martes, 17/07/18, 20:39
Vale, gracias chicos pues eso intentare, poco a poco despacito e intentando hacer cada vez un poquito mas, lo del curso basico de natación lo descarto porque ya se nadar, lo basico y que me puedan enseñar en esos cursillos te diria que ya me lo se, aunque siempre te pueden enseñar algo nuevo, pero en principio lo descarto.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Empezar recomendado por medico
Respuesta 4: Miércoles, 18/07/18, 10:48
Buenas,
No es por meterme contigo, pero si no puedes hacer 10 metros nadando sin pararte a respirar es que no sabes nadar bien por lo que ten vendría bien un curso, si no quieres uno de principiante, uno de perfeccionamiento, pero mi opinión es que te hace falta alguien que te guíe un poco.
Saludos y brazadas.

Rayman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar recomendado por medico
Respuesta 5: Miércoles, 18/07/18, 21:17
Lo de los 10 metros era una cantidad simbolica por poner algo. No sabia cuantos poner y como leia siempre que la gente se cansaba muy rapido nadando al principio pues puse eso.
Despues de hacer hoy la prueba despacio e sido capaz de nadar 100 metros de 25 en 25 descansando cada largo y cambiando entre espalda y crol.

Yo se que no voy a nadar 500 metros el primer dia y por eso pedia ayuda un poco para ver como poder ganar ese fondo. Comparandolo un poco con el que corre, es como si despues de 10 años le pones a correr 5 kms, pues no va aguantarte ni 1, aguantara 10 minutos y estara reventado. pero saber sabe correr con mas o menos gracia.

Pero gracias por el consejo igualmente eh.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar recomendado por medico
Respuesta 6: Sábado, 21/07/18, 19:33
Yo veo interesante un curso para casi todos para coger técnica. Llamenle perfeccionamiento, avanzado, Metodo flow, immersion total, técnica.. Vamos algo que ayude a deslizar y no ir a huevo.

Yo no aguanto corriendo 2 km, nadando si. Nadar es técnica.