normal_post Autor

Reloj para natación en piscina

(Leído 9190 veces)

Radar511

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para natación en piscina
: Jueves, 26/07/18, 20:10
Hola amigos, he estado ausente del foro y de la natación un par de años más o menos, por motivos familiares y demás. Ahora quería volver a la piscina, la verdad es que este veranito me he dado cuenta que mi forma física es horrible, he perdido todo lo que tenía (y ganado demasiados kilos), por tanto me he armado de valor y he decido retomar mi deporte favorito, la piscina.

Estoy decidido a sacar tiempo de donde sea para nadar el primer mes dos veces por semana para después pasar a 3 veces por semana, no quiero empezar muy fuerte, pero si que quiero recuperar la forma y darle duro.
Lo primero que veo es que ahora hay juguetes que puedes ayudar a motivarme otra vez, y creo que un bonito reloj me podría ayudar a lanzarme al vaso con regularidad, ¿que pensáis?
He leído en el foro y la verdad es que estoy un poco borracho de información por eso me he animado a abrir un nuevo post (si molesto pues hay varios hilos ya, por favor avisarme y anulo), quería un reloj que me ayude a contar los largos (los metros que llevo) pues soy un desastre, sobre todo para eso, pero luego si tiene algún extra genial.

Por lo que leo en el foro aunque en el mercado hay muchos, parece que la mayoría de la gente habla muy bien del Suunto Spartan y del Garmin Swim. Aunque algún amigo me ha hablado del samsung sport gear (por cierto muy bonito).

Datos extras: Tengo un presupuesto para el reloj de máximo 300 euros. Y si el reloj además de ser bueno para los entrenos es bonito por fuera pues genial, así lo podría llevar por la calle, que no sea muy grande please.
También estoy pensando en salir a correr dos veces por semana (para ello tengo un garmin pero ya lleva conmigo unos 5 años, lo comento por si ayuda a elegir el reloj, algunos de los relojes valen para multideporte).

Me gustaría recibir vuestro consejo sobre este tema, siento abusar pero realmente tengo ganas de retomar la piscina pero al mismo tiempo me da miedo y pereza, no sé como explicarlo, cuando dejas algo durante bastante tiempo pues luego cuesta volver.
Gracias amigos.

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para natación en piscina
Respuesta 1: Lunes, 30/07/18, 12:05
Bueno, te comento mi experiencia.

Yo tuve el Poolmate (65 euros), y aún lo tengo y funciona. Es un buen reloj, me contaba tiempos, numero de brazadas, eficiencia de brazadas y calorías quemadas. Lo único que le faltaba era la frecuencia cardiaca, que en piscina es además más difícil.

Lo que más me gustaba era que me contaba los largos, que cuando haces muchos al final en alguno te equivocas. El resto estaba chulo y te da más información, pero si no vas a competir. meh,

Lo dejé de usar porque me cansé, simplemente.

En realidad, si vas a competir necesitas entrenador y él/ella te va a dar mejor información que cualquier reloj. Yo no soy muy de relojes, porque suelen ser grandes y pesados. A ver si alguien te puede ayudar mejor, pero vamos, en mi experiencia.  no me compraría ninguno.

Y aunque parezca una tontería, el reloj de la piscina para contar tiempos va muy bien o incluso mi reloj actual, un casio w59 que es sumergible 50 metros y tiene cronómetro, me valen para mi nivel, no pesa ni abulta nada y cuesta 10 euros.

Para llevar un control más exhaustivo pues si, un reloj, pero ¿necesitas ese control? Antes de gastarme en un reloj me gastaría en un curso de natación para mi nivel. La mejor motivación es ver como vas mejorando técnica, te cansas menos, te comparas con el resto de usuarios en piscina, recortas tiempos y brazadas.

Mi recomendación sería olvidarte del reloj (para lo de correr tienes apps para el móvil) y apuntarte a un curso de natación para adultos.

Radar511

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para natación en piscina
Respuesta 2: Martes, 31/07/18, 11:39
Hola antes de nada muchas gracias por contarme tu experiencia y darme tú opinión; tienes razón o mejor pienso lo mismo que tú, para un usuario normal con contar los largos es más que suficiente, los demás extras harán gracia al principio pero luego no los veo útiles para uno usuario básico como yo.
Realmente tengo pensado ir a un curso de natación, dos días a la semana; pero iré o tengo la intención de ir por el mes de octubre o noviembre, antes de eso quiero tener algo de fondo primero y recuperar algo la forma física
Te haré caso y los primeros días llevaré un reloj básico para ver el tiempo total de la sesión.

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para natación en piscina
Respuesta 3: Jueves, 2/08/18, 14:59
De nada. Es lo mejor que puedes hacer, apuntarte a un curso. Los relojes son muy grandes y además no miden bien la frecuencia cardíaca (necesitan una banda especial para el agua). Yo no he visto a ningún nadador entrenando con un reloj de ésos.

Si después necesitas algo o quieres dedicarle más tiempo a la natación coméntaselo a tu entrenador.

Un saludo.