normal_post Autor

Porcentajes de intensidad

(Leído 11905 veces)

starback2000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Porcentajes de intensidad
: Lunes, 6/08/18, 11:01
Hola, cuando un entrenamiento dice por ejemplo 100 crol al 85%, 200 al 65%, etc.¿Como se si lo estoy haciendo a esa intensidad, como se calcula eso?

rfr6

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Porcentajes de intensidad
Respuesta 1: Lunes, 6/08/18, 11:51
Son tantos por ciento de tu frecuencia cardíaca maxima; calcula tu f.c.m. (la fórmula más simple es 220 - edad en años), y tomate las pulsaciones, y así sabes a que intensidad estas nadando.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Porcentajes de intensidad
Respuesta 2: Lunes, 6/08/18, 17:53
Yo he conocido a varios que te decían que tiempos hacían sin mirar el crono, claro uno de estos entrenaba 2 veces al día y había sido 3 veces campeón de España junior, así es fácil. Saludos.

starback2000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Porcentajes de intensidad
Respuesta 3: Martes, 7/08/18, 10:07
Entonces mejor por tiempo, si al 85% hago X tiempo, haciendolo siempre en ese tiempo, sera esa intensidad.

rfr6

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Porcentajes de intensidad
Respuesta 4: Martes, 7/08/18, 14:06
Cuando tienes mucha experiencia, sabes como vas sin tener que tomarte las pulsaciones constantemente, y, efectivamente, casi sin mirar el crono; pero para eso hay que haber entrenado mucho  controlandose, en mi opinión.
Respecto a calcular por tiempos, hay que tener en cuenta que, por ejemplo haciendo series de 100, no siempre se hace el mismo tiempo yendo a la misma intensidad; depende del estado de forma, del periodo de la temporada en que nos encontremos, etc. Así que unas veces puedes ir a 1.25 al 80%, y otras veces puedes ir a 1.20, o a 1.30, a dicha intensidad.