normal_post Autor

Comenzar desde cero, objetivo terminar triatlon sprin

(Leído 15064 veces)

Bitxomenut

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas tardes.
Siempre he ido en bicicleta y he corrido tambien, ahora como comprendereis me entró el gusanillo del triatlon, nunca antes habia nadado, he comenzado ahora y he ido 10 veces a la piscina, de momento voy por libre sin monitor.
Estoy haciendo 50 m seguidos, (la piscina de mi pueblo,es de 25 m) 15 veces. O sea 30 piscinas, paro, entre tirada y tirada de 50 m, unos 20-30 seg, acabo el entrenamiento siempre que hago las 30 piscinas,y me voy, y creo que podria hacer mas.
Tengo 51 años, ¿considerais que es adecuado ahora al principio el entrenamiento que hago, o por el contrario me estoy equivocando?
Gracias a todos de antemano.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Comenzar desde cero, objetivo terminar triatlon sprin
Respuesta 1: Domingo, 18/11/18, 21:46
Hola.
Deberías, si te vas encontrando bien, acortar los descansos y alargar las series. Es muy importante trabajar la técnica. Lo mejor es que un entrenador te vea y corrija los posibles defectos con ejercicios destinados a ello. Si no tienes esa posibilidad grábate nadando y lo cuelgas aquí. También puedes ver videos de técnica de natación.
Un saludo.

Bitxomenut

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar desde cero, objetivo terminar triatlon sprin
Respuesta 2: Viernes, 30/11/18, 21:47
Hola, hace un tiempo que escribi, ahora la verdad es que me canso mucho menos, estoy haciendo series de 50 m, 100 m y una de 200 m.
Mi consulta es, ¿es mejor hacer muchas series cortas o menos, de mas distancia?
Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Comenzar desde cero, objetivo terminar triatlon sprin
Respuesta 3: Viernes, 7/12/18, 11:40
Hola, no hagas siempre el mismo entreno, un día mete series más cortas y trabaja velocidad, otro ponte con series más largas para preparar el triatlón, mínimo series de 200, de 400 ó 500m estaría bien, y desde luego no descuidar la técnica. Para trabajar aeróbico con series cortas de 50 no hagas tanto descanso, entre 10 y 15 seg. Sería lo suyo, si vas a hacer velocidad entonces descansa 1min o más lo sufiente para recuperarte bien entre una serie y otra.