normal_post Autor

Plan para empezar a nadar

(Leído 78891 veces)

xxaabbii

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Plan para empezar a nadar
: Domingo, 7/07/19, 15:00
Buenas tardes.
Me gustaría empezar a nadar, por lo que me gustaría recibir algún consejo sobre cómo planificarme.
Actualmente salgo a correr 5 días / semana, por lo que tengo buena base aeróbica, pero dentro del agua la cosa cambia radicalmente. Me cuesta hacer más de 50 metros seguidos en crol, noto que se me suben las pulsaciones al cielo, y me cuesta "ir despacio" y respirar adecuadamente. En seguida me acelero y siento que si no sigo a ese ritmo me voy a hundir.
Me imagino que estas sensaciones son cosa de novato, y simplemente mejorarán con el tiempo, pero agradecería enormemente algunos consejos para hacer este proceso un poco menos traumático.
¿Cuántos días/semana, minutos/sesión, descansos, etc. son recomendables para un novato total como yo? ¿Algún otro consejo?

¡Muchas gracias de antemano!

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Plan para empezar a nadar
Respuesta 1: Lunes, 23/09/19, 13:21
Hola.
Por lo que cuentas el problema puede ser de falta de coordinación en la respiración y falta de técnica en general. Sería interesante que un monitor te viera y te corrigiera defectos, si no puede ser que alguien te grabe y lo cuelgas aquí a ver que vemos. Con 4 sesiones semanales iría bien para empezar el volumen de metros o la duración de la sesión depende de lo que ahora seas capaz de hacer y progresivamente irás aumentando. Pero sobre todo trabajar ejercicios de técnica para mejorar el estilo.
Un saludo.