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Problema con tiempos en crol

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samok

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Problema con tiempos en crol
: Sábado, 17/08/19, 00:54
Buenas conpañeros. Tengo un problema con mi rendimiento y no se si pondrán orientarme para mejorar en general.
Tengo 43 años, mido 1,78 y peso 90 Kg. Mis tiempos en crol son:
  • 50 Mts 45 segundos
  • 100 Mts 1 Minuto 42' '
  • 200 Mts 4 Minutos 08' '
Está claro que mi técnica se puede mejor muchísimo, y no viro ni me impulso bien y ahí pierdo bastante tiempo.
Pero es demasiado tiempo el que pierdo según voy haciendo largos, es cierto que voy perdiendo fuelle exponencialmente. ¿Me recomiendan algún entrenamiento?
Gracias

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 1: Martes, 1/10/19, 13:57
¿Nadie me puede ayudar?

devian

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 2: Miércoles, 2/10/19, 21:08
Hola, una referencia de que vas mejorando es contar tus brazadas, cuantas das por 50 en nado normal?
Como andas en tu patada? si usas las piernas o solo las paseas?
lo digo porque es muy comun en hombres usar solo brazos y poco las piernas.
Estiras en cada brazada al frente y la terminas, codos altos debajo del agua?
Platica como nadas?

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 3: Viernes, 4/10/19, 12:50
Hola,

Brazadas pues depende, suelo nadar en piscina de 25m y doy unas 18-20 brazadas cada 25.

Las piernas, es mi talón de Aquiles ya que las muevo, creo yo, poco y mal. Uso la tabla y ejercicios usando solo las piernas para corregir. Pero no noto una gran mejora la verdad.

La brazada si que intento estirarme a tope Introduciendo la mano / Agarrando bien y pegando un latigazo al final para impulsarme y flexionando y levantando el codo para volver a realizarlo de nuevo.

devian

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 4: Lunes, 7/10/19, 19:01
Hola, ahi esta el area de oportunidad, trabajar mas tu patada probemos esto en tu entrenamiento mete de 5 a 10 cienes de patada con aletas, por ejemplo martes y jueves, la idea es que tomes tu tiempo en el 100 con las aletas y la idea es que mantengas ese paso durante la serie ejemplo.
haces 2.30 por cien, entonces cada 100 lo haces cada 3 min, es decir llegas al 2.30 y descansas 30 segundos pero todos los cienes deben de ser a 2.30 o menos, la idea es que si empiezas con 5, llegas a hacer 10 pero al mismo paso.

Para mejorar tu 50, realiza 20x25 paso de 20 segundos por el doble de descanso es decir cada 1 min, pero paso de 20 y 40 seg de descanso, si traes buena condicion en lugar de 1min, lo puedes hacer cada 50 seg, si traes muy mala condicion, lo puedes dividir 2x10x25 y al termino nadar largo para recuperarse.

Como son tus entrenamientos, cuanto nadas diario?

Saludos.

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 5: Miércoles, 9/10/19, 12:00
Pues mis tiempos con aletas son cada 100mts (solo piernas) aproximadamente unos 2.30 minutos pero subo el tiempo exponencialmente a medida que voy haciendo 100 mts, en el 2x100 ya sobrepasé esos 3' Seguiré practicando el entrenamiento que me propones

Si hago crol con aletas puedo bajar a 1,30 pero necesito descansar, como bien apuntas unos 30'', y suelo aguantar bien las series de 100 en unos 2 minutos pero eso es con aletas sin aletas la cosa cambia lógicamente. A medida que voy realizando series "peto" y ya voy arrastrándome, Pero con aletas si que aguanto mucho mejor.

He realizado el entreno que apuntas para mejorar mis 50, pero me pasa lo mismo la primera serie si que la hago en tiempo pero a partir de la 4x50 ya me salgo del minuto. No se, quizás debería de dar menos brazadas o respirar mejor también.

Mis entrenamientos son con monitor, pero tampoco es que nos prepare buenas sesiones. Son clases de 45 minutos 3 veces por semana (L, X y V), Los Miércoles con aletas y Viernes con aletas y  palas.Hacemos una media de 1600mts por sesión y alguna vez hemos llegado a los 2000mts (los días que usamos aletas)

Nos suelen poner series de 8x25 pero no potenciamos la técnica, suelen ser 8 crol, espalda, braza.  y no ejercicios específicos  para mejorar la técnica

devian

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 6: Lunes, 14/10/19, 18:37
Hola por lo que dices yo le pondría atención o mas esfuerzo a la patada y la posición del cuerpo, brazos extendidos totalmente (con tabla) y siempre mantener el trasero fuera del agua, ejercicios con aletas por ejemplo los dos brazos al frente y cada 4 o 6 patadas dar una brazada.
Todo lo que hagas de crol afloje series etc, siempre respirando cada 3 brazadas, otra para corrección y mejorar la capacidad pulmonar es usar esnorquel, al principio es incomodo pero si lo dominas en 1 mes veras el cambio.
NOTA: Palas con mala técnica es igual a lesión a lago plazo.
Saludos.