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Problema con tiempos en crol

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samok

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Problema con tiempos en crol
: Sábado, 17/08/19, 00:54
Buenas conpañeros. Tengo un problema con mi rendimiento y no se si pondrán orientarme para mejorar en general.
Tengo 43 años, mido 1,78 y peso 90 Kg. Mis tiempos en crol son:
  • 50 Mts 45 segundos
  • 100 Mts 1 Minuto 42' '
  • 200 Mts 4 Minutos 08' '
Está claro que mi técnica se puede mejor muchísimo, y no viro ni me impulso bien y ahí pierdo bastante tiempo.
Pero es demasiado tiempo el que pierdo según voy haciendo largos, es cierto que voy perdiendo fuelle exponencialmente. ¿Me recomiendan algún entrenamiento?
Gracias

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 1: Martes, 1/10/19, 13:57
¿Nadie me puede ayudar?

devian

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 2: Miércoles, 2/10/19, 21:08
Hola, una referencia de que vas mejorando es contar tus brazadas, cuantas das por 50 en nado normal?
Como andas en tu patada? si usas las piernas o solo las paseas?
lo digo porque es muy comun en hombres usar solo brazos y poco las piernas.
Estiras en cada brazada al frente y la terminas, codos altos debajo del agua?
Platica como nadas?

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 3: Viernes, 4/10/19, 12:50
Hola,

Brazadas pues depende, suelo nadar en piscina de 25m y doy unas 18-20 brazadas cada 25.

Las piernas, es mi talón de Aquiles ya que las muevo, creo yo, poco y mal. Uso la tabla y ejercicios usando solo las piernas para corregir. Pero no noto una gran mejora la verdad.

La brazada si que intento estirarme a tope Introduciendo la mano / Agarrando bien y pegando un latigazo al final para impulsarme y flexionando y levantando el codo para volver a realizarlo de nuevo.

devian

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 4: Lunes, 7/10/19, 19:01
Hola, ahi esta el area de oportunidad, trabajar mas tu patada probemos esto en tu entrenamiento mete de 5 a 10 cienes de patada con aletas, por ejemplo martes y jueves, la idea es que tomes tu tiempo en el 100 con las aletas y la idea es que mantengas ese paso durante la serie ejemplo.
haces 2.30 por cien, entonces cada 100 lo haces cada 3 min, es decir llegas al 2.30 y descansas 30 segundos pero todos los cienes deben de ser a 2.30 o menos, la idea es que si empiezas con 5, llegas a hacer 10 pero al mismo paso.

Para mejorar tu 50, realiza 20x25 paso de 20 segundos por el doble de descanso es decir cada 1 min, pero paso de 20 y 40 seg de descanso, si traes buena condicion en lugar de 1min, lo puedes hacer cada 50 seg, si traes muy mala condicion, lo puedes dividir 2x10x25 y al termino nadar largo para recuperarse.

Como son tus entrenamientos, cuanto nadas diario?

Saludos.

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 5: Miércoles, 9/10/19, 12:00
Pues mis tiempos con aletas son cada 100mts (solo piernas) aproximadamente unos 2.30 minutos pero subo el tiempo exponencialmente a medida que voy haciendo 100 mts, en el 2x100 ya sobrepasé esos 3' Seguiré practicando el entrenamiento que me propones

Si hago crol con aletas puedo bajar a 1,30 pero necesito descansar, como bien apuntas unos 30'', y suelo aguantar bien las series de 100 en unos 2 minutos pero eso es con aletas sin aletas la cosa cambia lógicamente. A medida que voy realizando series "peto" y ya voy arrastrándome, Pero con aletas si que aguanto mucho mejor.

He realizado el entreno que apuntas para mejorar mis 50, pero me pasa lo mismo la primera serie si que la hago en tiempo pero a partir de la 4x50 ya me salgo del minuto. No se, quizás debería de dar menos brazadas o respirar mejor también.

Mis entrenamientos son con monitor, pero tampoco es que nos prepare buenas sesiones. Son clases de 45 minutos 3 veces por semana (L, X y V), Los Miércoles con aletas y Viernes con aletas y  palas.Hacemos una media de 1600mts por sesión y alguna vez hemos llegado a los 2000mts (los días que usamos aletas)

Nos suelen poner series de 8x25 pero no potenciamos la técnica, suelen ser 8 crol, espalda, braza.  y no ejercicios específicos  para mejorar la técnica

devian

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 6: Lunes, 14/10/19, 18:37
Hola por lo que dices yo le pondría atención o mas esfuerzo a la patada y la posición del cuerpo, brazos extendidos totalmente (con tabla) y siempre mantener el trasero fuera del agua, ejercicios con aletas por ejemplo los dos brazos al frente y cada 4 o 6 patadas dar una brazada.
Todo lo que hagas de crol afloje series etc, siempre respirando cada 3 brazadas, otra para corrección y mejorar la capacidad pulmonar es usar esnorquel, al principio es incomodo pero si lo dominas en 1 mes veras el cambio.
NOTA: Palas con mala técnica es igual a lesión a lago plazo.
Saludos.

samok

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 7: Jueves, 24/10/19, 12:19
Pues estoy realizando lo que me comentas y si que noto cierta mejoría (aún estoy en proceso de mejorar cosas). Importante lo de mantener el trasero fuera del agua por que así obligo a llevar las piernas arriba. Y cada 4 o 6 patadas dar una brazada también me hace mejorar la patada bastante.

Lo de respirar cada 3 brazadas estoy aun en proceso, ya que me es mas cómodo respirar cada 2 brazadas. Lo de usar el esnorquel si que es muy buena practica, pero aun no he tenido oportunidad de usar uno. En cuanto tengo ocasión lo usaré.

Sobre lo de usar palas con mala técnica, llevo casi un año usándolas y aun no he tenido ninguna lesión, así que supongo, no tendré una táctica demasiado mala..

Gracias por todos los consejos,

pecezueloclorado

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Problema con tiempos en crol
Respuesta 8: Lunes, 11/11/19, 19:13
Samok si en tus clases la carencia es técnica lo que debes de trabajar es técnica. La mejor forma de hacerlo es bajo la supervisión de alguien que sepa por la sencilla razón de que como en tantos deportes se basa la natación en la memoria neuromuscular y si hacemos un ejercicio medio bien pensando que está bien nunca llegaremos a coger la técnica correcta, pero si cogeremos vicios. Hay que entender que la noción que tenemos de nuestro cuerpo cuando va en el agua es bastante irreal. Esto a parte si los compañeros me permiten implementar información recalcar que la patada es la base de cualquier estilo y que no deberías siempre, menos los novatos terminar una serie de piernas con aletas. Usar una aleta corta incluso un numero menor ayuda a resistencia y cadencia a la vez que te agiliza el tobillo en cierta medida, hacer patada sin aletas después de usar aletas nos ayuda a transportar esa sensación a una sensación de trabajo más real, a eso se le puede llamar transiciones técnicas. No te preocupes del número de brazadas, so un referente técnico pero cada uno encuentra una cadencia de brazada cómoda para él, es muy común que la gente intente reducir las brazadas y crear puntos muertos en el nado de forma continuada perjudicando con el tiempo el equilibrio ventral. Respirar cada tres brazadas es beneficioso, pero como a los novatos sacándose el carnet de conducir si cebamos a la mente sin supervisión a centrar su atención en muchos puntos perderemos eficacia. Yo te puedo aconsejar que preguntes a tu monitor que te dedique 5 minutos a revisarte un ejercicio técnico y luego tu intentes practicar técnica de la manera más adecuada posible y que simplifiques.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
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Problema con tiempos en crol
Respuesta 9: Lunes, 11/11/19, 19:19
Si empiezas a hacer series de velocidad y mucha técnica seguro que mejoras hasta cierto punto porque tu cuerpo se adaptará a mejorar, pero te estancarás y habrá que re-diseñar la técnica. Un buen monitor. no olvidar las piernas. simplificar y disfrutar. Razonar te hará volar, hasta que puedas razonar solo que otro lo haga por ti.

samok

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Respuesta 10: Miércoles, 13/11/19, 12:04
pecezueloclorado tienes mucha razón en lo que dices, de hecho, antes tenía un monitor que se preocupaba bastante en mi técnica y me matizaba ciertos puntos. Por ejemplo, que flexionara el brazo y me estirara al máximo cada vez que realizaba una brazada, así como que levantase mas los pies y la cadencia de la patada. Pero desde Octubre me han cambiado de monitor y este sólo nos pone series y mas series y nos manda pantalón y camiseta para trabajar la resistencia, pero por mas que le pregunto no me corrige nada. En parte, por eso pido ayuda por aquí.

Se que es muy difícil aconsejar sin ver, pero mas o menos tengo una idea de como lo hago por los tiempos míos y los de mis compañeros, por ejemplo, tengo compañeros que llevan mas de 12 años nadando y tienen peores tiempo que yo, eso me indica, como bien apuntas, que es muy probable estancarse si no se mejora la técnica. Sin embargo hay otros que llevan menos tiempo nadando y tiene mas ritmo, pero claro eso depende de muchos factores: técnica, edad, estado físico, constitución.