normal_post Autor

Entrenamiento y gym, dudas

(Leído 38116 veces)

Pedrojulian02

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento y gym, dudas
: Miércoles, 30/10/19, 10:57
Buenas gente, este es mi primer mensaje en el foro y mles.comento mi situacion. Tengo 17 años, mido 174 cm y peso 64 kg. Empece a nadar desde chico, pero porque basicamente mis padres me obligaban a ir, y nadaba como un niño cualquiera, aprox 2 horas semanales. Dejé y volví a los 16 años, ya me gustaba muchísimo nadar y le empece a tomar gusto. Actualmente estoy entrenando 6 horas semanales (2 horas x 3 dias semanales) y me dedico basicamente al croll y pecho y soy de rendir en carreras cortas (50 y 100m) más de eso entreno, pero no son mi fuerte. Por lo tanto mid objetivos son mejorar en velocidad, explosividad, tecnica, fuerza, largada y vuelta en la pared.
Mis marcas actuales son (sin dar la vuelta americana, me falta bastante práctica para sacarla en carrera)
29s 50m
1:05 100m

Esas son las ultimas marcas tomadas y al final de entrenamiento, hace rato no compito.
Por temas de estudio no puedo entrenar mas horas, y siento que me falta algo de trabajo en el gym. Dentro de unos dias arrancan mis vacaciones de 4 meses, y tenía pensado aumentar a 8 horas semanales en la pileta y 2 horas semanales de gym, y practicar bien esos pequeños detalles como vueltas, largadas, etc.

Mi objetivo es mejorar lo máximo posible en estos 4 meses, y un lindo numero que me gustaria alcanzar son los 27s en los 50. Quizas en 4 meses bajar algo mas de un segundo es mucho pedir, pero cuanto mas se pueda mejor.

Mis dudas basicamente son
-Si esta bien distribuido.
-Que ejercicios hacer en el gimnasio, y con que intensidad para que no me afecte a la hora de nadar.

Con respecto al entrenamiento de pileta voy a un club, y tengo profesor. Gracias por leer y saludos