normal_post Autor

Merece la pena ir a cursos de natación

(Leído 115314 veces)

alegria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Merece la pena ir a cursos de natación
: Miércoles, 4/03/20, 13:06
Llevo unos meses yendo a cursos de natación, por casualidades hice tres en dos centros diferentes.

Los profesores se limitan a dar listas de ejercicios. Vamos que si ponen un tablero con los ejercicios a realizar ese día nos ahorrabamos al profesor. (como mucho dan indicaciones inútiles del tipo "sube los pies" como si eso fuera por voluntad en vez de ver porque ocurre. 

Ya dudo de que los cursos sirvan para algo, excepto la destreza que a través de una variada cantidad de ejercicios acabes cogiendo.

Casi veo mas útil ver vídeos de youtube, algún libro o curso online.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Merece la pena ir a cursos de natación
Respuesta 1: Jueves, 5/03/20, 11:45
Yo me miro los vídeos de las finales de las ultimas olimpiadas.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Merece la pena ir a cursos de natación
Respuesta 2: Martes, 17/03/20, 16:49
Hola. Qué pena lo que comentas, un buen monitor debería indicarte ejercicios de técnica y supervisar que lo haces bien, darte indicaciones, etc. Sobre todo al comienzo es lo más recomendable.

El tema videos también es útil, pero no tanto de competiciones, más bien de ejercicios o drills que hay muchos y de diferentes niveles, aprendizaje, perfeccionamiento, competición, ., el problema de solo ver videos es que cuando lo pones en práctica no te ves a ti mismo y se cometen errores que es imposible darse cuenta. Si te puedes grabar a ti mismo en video sería una alternativa, pero en las piscinas suele estar prohibido fotos y videos.

Habla con el monitor y hazle ver que lo quieres tomar en serio, muchas veces la gente se apunta unos días y luego lo deja, eso también desmotiva al que enseña porque se repite siempre la misma historia.

Ánimo y brazadas.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Merece la pena ir a cursos de natación
Respuesta 3: Jueves, 9/07/20, 13:33
Yo creo que el que mejor sabe nadar es el campeón olímpico de cada categoría, ellos lo enseñan todo y son filmados en alta resolución. Lo de los profesores en seco es un poco pitorreo, ellos no enseñan nada ya que no se bañan ni se cronometran.

Otra cosa es que veas los vídeos de los campeones en compañía y esa persona te vea nadar y te compare con el vídeo.