normal_post Autor

Entrenamiento personalizado

(Leído 3060 veces)

varg4s

  • visitante
Entrenamiento personalizado
: Jueves, 19/04/07, 21:57
Hola amigos soy nuevo en este foro, un saludo a todos desde Tenerife.

Bueno finalmente por fin me he apuntado a la piscina con un amigo para ir al mediodia para nadar una hora diaria, hoy hemos empezado hemos hecho como unos 700 metros y hemos acabado muertos...ja

Antes (Hace años ya!) iba por la noxe a nadar y podia hacer los 2.000 metros  sin problema pero joer, cuando lo dejas como se nota el tiempo sin nadar..necesitaba oxigeno ja.

No me enrollo y weno he venido a esta pagina a ver si algun forero o forera me puede indicar alguna rutina para empezar estas primera semana para una piscina de 50 metros...y ya dspues de un mes cambiarla por algo mas fuerte pero weno no me precipito ya que toy acabante de emepzar y me gustaria que me ayudaran. Salu2! Y espero que este sea el primer mensaje de muchos

Danicnlliria

  • visitante
Entrenamiento personalizado
Respuesta 1: Jueves, 19/04/07, 23:45
varg4s, si dices que el primer dia con unos 700 metros, has terminado muerto, en las primeras semanas te recomiendo hacer como mucho unos 1200 metros y cuando los aguantes bien ir incrementando ritmo. Para estas semanas te voy a decir un entrenamiento, puedes seguirlo o tomarlo como ejemplo para hacerte tu uno.
Calentamiento
- Movilidad articular y estiramientos fuera del agua (no vaya a ser k te nos lesiones).
- 100 metros (ida a crol, vuelta a braza) suaves.

Parte Principal
- 2 series de 200 metros ritmo aerobico 1 (suave, pero mas fuerte que el calentqamiento), descanso entre series 30 segundos.
- 2 ser¡es de 300 metros ritmo aerobico 1, descanso entre series 40 segundos.

Vuelta a la calma
- 100 metros a eleccion muy suave

IMPORTANTE
- Vigilar la tecnica.
- Si quieres puedes interclar ejercicios de tecnica en las series (punto muerto, punto comodo, brazadas con un brazo. ).
- Al ser posible respira cada 3 brazadas (si esto no lo dominas mucho, puedes hacerlo cada 2, pero en los suaves intenta hacer-lo cada 3).
- Intenta hacer los virages cada vez que llegues a la pared.
- Diviertete.

varg4s

  • visitante
Entrenamiento personalizado
Respuesta 2: Viernes, 20/04/07, 09:17
Gracias Danicnlliria, empezare hoy el entrenamiento y te contaré que tal me ha ido.

La unica duda que tengo es en la parte principal cuando has puesto Parte Principal
- 2 series de 200 metros ritmo aerobico, aqui te refieres me imagino..50 metros crol, 50 metros braza, 50 metros crol, 50 metros braza y descanso de 30 segundos, no? Espero que sea asi. Gracias nuevamente y saludos

Danicnlliria

  • visitante
Entrenamiento personalizado
Respuesta 3: Viernes, 20/04/07, 20:11
varg4s me referia a series de 200 metros todas al estilo que quieras, aunque tambien puedes hacer lo que dices.. Los 30 segundos me referia entre 200 i 200.  Puede ser un poco duro los primeros 2 o 3 dias, pero te acostumbtaras i despues sera facil de acerlo.