hot_post Autor

Mejorar tiempos en largas distancias

(Leído 17014 veces)

jglve

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
: Domingo, 22/04/07, 13:22
El año pasado hice un par de travesías en el mar y disfruté mucho,tanto que este verano me propongo hacer todas las que pueda.
la cuestión es que aunque tengo mucha resistencia mis tiempos de paso son muy pobres,creo que para el tiempo que dedico debería ir más rápido.
Mi entrenamiento consiste en una media de tres sesiones semanales de una hora y cuarto alternando estilos espalda y crol (sobre todo) combinando ejercicios de técnica de crol (pto muerto,con un brazo ..etc).
Normalmente estoy en torno a los 3000-3400 m en cada sesión.
Mi tiempo en 1500 m es de 28 mintos y algo y me gustaría estar en menos de 25.
¿Qué me aconsejais?

Anonimo

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 1: Domingo, 22/04/07, 14:58
hay muchos entrenadores en las piscinas que si te viera nadar te ayudaria mucho

merkadal

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 2: Domingo, 22/04/07, 18:09
oy monitora de natacion. la tecnica para resistencia no te va ayudar nada, eso es para distacias cortas. azte series de 8* 100 crol . empieza aciendotelas a 1.50 x ejemplo
y cada dia ves bajando.
tambien puedes acerte la 1º en 2 min la segunda en 1.55 la 3º e1.50 y asi sucesivamente
lo recomnedable acertelas al tiempoq  necesites apra conseguir tu marca propuesta.
y no hagas tecnica, ni nades espalda.
para la sresistencia y velocidad el crol. espero haberte ayudado

Danicnlliria

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 3: Domingo, 22/04/07, 20:13
merkadal, para cualquier estilo i distancia es importante trabajar la tecnica.

Anonimo

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 4: Domingo, 22/04/07, 21:23
merkadal no seras de menorka

beltxo84

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 5: Lunes, 23/04/07, 00:00
Merkandal? como que la tecnica no le va a ayudar nada¿? la tecnica lo es todo tanto en cortas como largas distancias. Con una buena tecnica se saca mucho más probecho a cada brazada, y si tienes que hacer 1000 brazadas, pues imaginate.. de hecho es más notoría la mejoría (en cuanto a tiempos), en distancias largas que en cortas.

merkadal

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 6: Lunes, 23/04/07, 16:02
la tecnica en larga? se supone, qsi nadas distancias largas, la tecnica ya la sabes, y por muxo mas que hagas no vas a mejorar, de todas formas si no te lo crees, acercate un dia a ver un entrenamiento de un equipo de natacion y me cuentas cuanta tecnica hacen vale? . no soy de menorca

beltxo84

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 7: Lunes, 23/04/07, 16:10
Da la casualidad de que soy entrenador de natación y llevo un club con muy buenos resultados; además soy nadador de fondo. Y te aseguro que cualquier base reside en la tecnica.Por otro lado.  ¿se puede saber por que se supone que si nadas largas distancias la tecnica ya la sabes?

jglve esta noche te dejo unos consejillos, que ahora no tengo tiempo.

Saludos.

jglve

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 8: Lunes, 23/04/07, 16:26
No soy nadador,desde luego no sé la técnica.he hecho un cursillo y he podido ver lo importante que es.
Antes necesitaba 17-18 brazadas (ciclo completo)para cruzar la piscina de 25 m ahora necesito 13-14.
He hecho deporte desde siempre,vengo de la carrera a pie (maratón y medio maratón)por eso digo que tengo resistencia mental y física .
En carrera a pie tengo experiencia y conozco ejercicios de cambio de ritmo,repeticiones  sesiones largas y lentas,sé cuanto recuperar, cuantas veces como máximo puedo hacer cada cosa a la semana, si te pasas es peligroso, te lesionas.
Nadando voy muy suave, pero estoy decidido a hacer entrenamientos de más "calidad" y busco consejos.
Muchas gracias.

delfin

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 9: Martes, 24/04/07, 22:54
jglve
¿donde has hecho el curso?
yo estoy un poco estancado con mis tiempos (1500 m en 24 min), y necesitaría que alguien me aconseje sobre el tema de series y demás.
Entreno cuatro veces a la semana, pero tengo la impresión de que no optimizo los entrenamientos.
Saludos

XFins

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 10: Miércoles, 25/04/07, 14:51
Hola, primero técnica para ahorrar energia y optimizar recursos. Ya para ganar velocidad en larga distancia creo que lo mas recomendable es incrementar las series de medio fondo (200 a 400 mts) con intervalos de descanso menores y a un ritmo medio-alto.

Saludos

PAB

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 11: Viernes, 4/05/07, 20:17
Buenas,soy una chica y me gustaría prepararme alguna travesía para este verano. También tengo el problema de que me gustaría ganar velocidad y no se que hacer. Suelo ir a nadar 2 veces por semana y voy a aumentar a 4, en cada sesión nado 2500m. Los 500m los hago en unos 8,5min pero luego me voy relajando. Doy muy poca patada al nadar y mira que hago series de piernas y punto muerto, pero cuando luego m pongo a nadar se me olvidan, soy un desastre.

Un saludo

paquillo

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 12: Martes, 8/05/07, 18:57
Hola, pab has tomado una buena decision las travesias son dibertidas.
Tus tiempos son buenos a 17 min el km.
lo de las piernas no sufras en el mar hay mayor flotabilidad y en larga distancia no es necesario tener un batido de piernas perfecto. a mi me pasa lo mismo las relajo en exceso. pero como se que ganar una travesia  es imposible, por que hay gente que nada y mucho, pues me relajo y disfruto el momento
un saludo

PAB

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 13: Sábado, 19/05/07, 17:42
Buenas. Buah, si yo solo quiero terminar una travesía, lo que pasa que me parece que soy muy lenta y me gustaría mejorar. me podeis decir algun entrenamiento que me podría ayudar? encima voy a nadar sola y me relajo bastante.
Gracias
Saludos

Anonimo

  • visitante
Mejorar tiempos en largas distancias
Respuesta 14: Sábado, 19/05/07, 20:37
Prueba de calentar un poco y luego nadas 3 x 500 crol descansando 2 minutos, y que ssean progresivas es decir si nada en 8,30 la primera a 9 la segunda a 8,30 y la tercera a 8.00, de esta manera no no te relajas mejora te pikas y motivas a nivel intrinseco, ya me diras que tal te va, y luego haces pies y algo de velocidad.