normal_post Autor

Problemas con Respiracion

(Leído 3679 veces)

valencia2006

  • visitante
Problemas con Respiracion
: Martes, 24/04/07, 13:37
Hola amigos! Soy la primera vez que participo en este foro, aunque he leido bastantes cosas. Os cuento.
Hace unos 3 años que voy a nadar normalmente 2 veces por semana a una piscina de 50mts, suelo hacer de 1200 a 1500mts variando los estilos.
Pero soy incapaz de realizar 500mts seguidos de croll sin descansar.
Y ultimamente noto que a los 300mts me entra como un poco de fobia y pienso que me voy ahogar. Suelo respirar cada 3 brazadas por ambos lados.No se lo que debo hacer mal, pero me desmotiba un poco no ser capaz de realizar 500mts seguidos
Algun consejo?
Gracias

sirena

  • visitante
Problemas con Respiracion
Respuesta 1: Martes, 24/04/07, 14:26
Hola Valencia 2006. Te entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de la fobia. A mi me pasa parecido porque mi piscina suele ser de 25 pero cuando hay algun campeonatos la transforman en 50 y hay veces que lo paso mal porque se me hace larguiíiiiisma. Y eso que no me canso y se que puedo llegar al final pero también me entra agobio. No se por que, no tiene explicacion. lo único que te puedo aconsejar es que en esos momentos mantengas la calma. Que desaceleres el ritmo hasta que pienses que puedes controlar la situación y que controles la repiración y lo más importante no empezar a nadar muy rápido para llegar cuanto antes a la orilla porque te pondrás más nervioso/a

Anonimo

  • visitante
Problemas con Respiracion
Respuesta 2: Lunes, 19/11/07, 02:17
si vas a nadar seguido empieza a nadar los 200 metros un pooc mas rapido, y poko  a poko el cuerpo se acostumbrara, luego sigues con los 300, 400 hasta loq q queriras pero un trrabajo de respiracion y velocidad continuada, trata de  hacer la vuelta olimpica para q no te canses mucho en la vuelta normal

joaco

nadador master providencia en chile