normal_post Autor

Toallas de natación

(Leído 13596 veces)

Zeke

  • visitante
Toallas de natación
: Jueves, 26/04/07, 21:48
Hola,

nado habitualmente tras el trabajo y llevar una gran toalla en la bolsa de deporte me parece un incordio. He oído hablar de las toallas de PVA, que ocupan poco y dicen que absorven más que una toalla normal. Yo soy de Madrid ¿hay algún lugar donde adquirirlas? De todos modos, las que veo por internet me parecen muuuuy pequeñas, igual estoy equivocado y son más funcionales que su aspecto, pero me gustaría que me dieran consejos sobre esto. Si saben de alguna marca en concreto o si unas son mejores que otras.

Muchas gracias por vuestro interés

Anonimo

  • visitante
Toallas de natación
Respuesta 1: Viernes, 27/04/07, 03:16
Hola.
Yo las uso desde hace 7 años, y van bien que digo muy bien, las encuentras en el corte o en deca, por 10 0 12 eu, acuerdate que no la tienes que poner a secar siempre humeda en el envase donde viene cuando la compras.

Zeke

  • visitante
Toallas de natación
Respuesta 2: Viernes, 27/04/07, 18:04
Gracias,

una cosa que no entiendo mucho, si se guarda húmeda ¿no le saldrán hongos o algo así? Imagino que el uso es así -qué me corrijan si me equivoco-: la tomas húmeda y la escurres, te secas, la vueves a escurrir, te secas y cuando ya estás seco del todo, no la escurres, sino que la guardas tal cual ¿es así? ¿es raro no?

Un saludo

Anonimo

  • visitante
Toallas de natación
Respuesta 3: Viernes, 27/04/07, 20:01
mira, yo me la compré hace años y la he usado bien poco. En verano muy bien porque te secas al sol pero en invierno en el vestuario te pasmas de frío. Cubre muy poco. Sólo la veo útil para alguna emergencia. Tenerla en la taquilla por si se te olvida la otra, si un día no te apetce llevar mucho peso.  pero bah no absorbe tanto como la normal

Anonimo

  • visitante
Toallas de natación
Respuesta 4: Viernes, 27/04/07, 20:29
Cubre poco pero absorbe mucho, si la pasas por agua templada antes no te resulta tan fria. Lo de los hongos nada.  hay que lavarla de vez en cuando o pasarla por agua limpia antes de guardar y usar. Se escurre con facilidad, no pesa en la bolsa, no ocupa. Lo mejor de todo es que es más ecologica puesto que no la lavas en la lavadora tan amenudo, no gastas tanto jabón en la lavadora. En definitivas ahorras agua. A mi me gusta, la uso incluso en casa  .la recomiendo.

Anonimo

  • visitante
Toallas de natación
Respuesta 5: Lunes, 30/04/07, 20:52
Son como todo, de diferentes precios, de diferentes tamaños: Tanto en superficie como en grosor( milimetros). Aunque supongo que el material es el mismo, o similar los tactos son diferentes pero las tres marcas que he probado me gustan. Al ser de diferentes grosores y superficie algunas se empapan antes, pero se escurren facilmente. En algunas tiendas dejan abrirlas para verlas antes de comprarlas. Para mi las mayor ventaja es que son ecológicas, supongo que 150  de estas toallas llenarían una lavadora. Habría que hacer un estudio serio para ver si se ahorra agua . Hay gente que pasa de las marcas de natación y se la compra en el supermercado. Si alguién conoce alguna marca del super se podría probar?¿
Saludos.

Zeke

  • visitante
Toallas de natación
Respuesta 6: Martes, 1/05/07, 21:27
Bueno, pues ya la tengo. La mía me parece muy pequeña, 55x36, y no se cómo demonios llegar a toda la espalda El caso es que secar, seca, es cómoda de transportar, la sensación que deja es agradable.  pero soy un bruto de cuidado, la tomé de cada extremo para frotarme la espalda.  y me quedé con un trocillo en la mano, poca cosa, unos 5 o 6 centímetros cuadrados, pero me la cargué; la veo un poco endeble ¿dónde las compráis más grandes y resistentes? Vivo en Madrid. Gracias.