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¿Es mi entrenamiento correcto?

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lucasg51

  • visitante
¿Es mi entrenamiento correcto?
: Miércoles, 2/05/07, 01:49
Hace como un mes estaba en este foro preguntando por rutinas, y de tanto leer hice una rutina. Hace dos semanas empece a nadar. A ver que les parece:

Como estoy empezando aumento la rutina cada dos semanas. Las primeras dos semanas hice 1000 metros diarios:

5 x 200m (todas tres piletas croll - una pecho - 3 croll - 1 pecho). Pero en la 4º serie, 25 croll pique, 25 pecho despacio, y asi.

Ahora pasadas las dos semanas, sigo igual, pero le sumo una serie mas de 75 croll - 25 pecho.
Otras dos semanas y a cada serie le sumo 50m. Dos semanas mas y a eso le sumo una serie mas. Y asi y asi.

Estoy llendo 6 dias a la semana. Noto resultados. Cuando empece empezaba la serie con 120 pulsaciones por min, y al terminar cada serie tenia 180 puls x min. Ahora cuando termino tengo 160 puls x min, asi que estoy mejorando.

Lo que no se es si esa serie de piques esta bien, o si la tengo que hacer mas temprano.

Un saludo a todos.

sarudi

  • visitante
Da resultado, pero es lo correcto?
Respuesta 1: Martes, 26/06/07, 02:46
Hola. Yo creo que has empezado bien. Pero ahora que le vas cogiendo el truquillo, en inicio debería ser algo más largo. Y el cambio de estilos no lo haría en distancias tan cortas. Para que te hagas una idea, para alguien que lleva dos meses nadando, lo siguiente me parece adecuado:

 - Calentamiento:
      400m crol tranquilamente.
 - Núcle del entrenamiento:
      200m braza
      200m espalda
      150m tabla (75 crol, 75 braza)
      150m punto muerto crol
      50m crol (a tope)
 - Finalización:
      200m crol leeento

Después no olvides estirar, es muy importante. Y en braza, ten cuidado con la patada, porque es fácil lesionarse los aductores.

Por supuesto, según vayas "profesionalizándote", ve alargando las distancias y metiendo más "artilugios" (pull boys, palas, aletas. ), así te será más divertido y trabajarás más.

Un saludo.