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Información sobre la Carnitina

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katty

  • visitante
Información sobre la Carnitina
: Viernes, 26/05/06, 17:59
Hola,
He oido que la carnitina ayuda en la absorción de grasas del organismos.
Me pueden decir si esto es cierto? y en que tipo de alimentos se encuentra?

Muchas gracias.

LumaR

  • visitante
Información sobre la Carnitina
Respuesta 1: Jueves, 8/06/06, 17:10
La L-carnitina se sintetiza en el organismo a partir de los aminoácidoslisina y metionina, y se necesita para obtener energía de las grasas. Transporta los ácidos grasos a las mitocondrias, los generadores de energía de las células. En la infancia y en situaciones de alto consumo de energía, como el embarazo y la lactancia, la necesidad de L-carnitina puede ser superior a lo que produce el organismo. Por lo tanto, la L-carnitina se considera un nutriente "condicionalmente esencial".

Los lácteos y las carnes rojas son los alimentos que contienen la mayor cantidad de carnitina. Por lo tanto, las personas que tienen un consumo limitado de carne y productos lácteos tienden a tener una ingesta menor de L-carnitina.

caucjslalo

  • visitante
Información sobre la Carnitina
Respuesta 2: Sábado, 15/09/07, 18:57

Hola Katty:
La aumentada cantidad de personas que poseen conocimiento acerca de la L-carnitina como factor fundamental del metabolismo de las grasas y su posterior transformación en energía o calorías, la convierten en un producto de moda, pero son muchas las propiedades nutricionales de este complemento dietético.

Que es la carnitina entonces?

Su composición química fue aislada por primera vez en 1905 y aunque no lo es, se asemeja a la de los aminoácidos. Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, pero para su correcta síntesis y aprovechamiento necesita de la presencia en el organismo de hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B. Una vez ya producida, la carnitina participa en numerosas reacciones de nuestro metabolismo.

El 90% de este compuesto endógeno se encuentra en las células cardiacas y músculos esqueléticos, por consiguiente una carencia puede afectar al normal funcionamiento del corazón y de todos nuestros músculos.
Para que no existan carencias debemos, como siempre, seguir una alimentación variada y balanceada. La presencia en los alimentos es baja, las principales fuentes de este compuesto son:  

 -carnes. Sobre todo las rojas,
 -lácteos,
 -levadura de cerveza,
 -cacahuetes (maní),
 -coliflor,
 -germen de trigo.

Con respecto a la ingesta diaria recomendada, no existen valores determinados, siempre es muy importante asesorarse con un profesional, aunque no se haya encontrado hasta el momento ningún tipo de toxicidad posible.

 Saludos de México