normal_post Autor

Nadar en Zig-Zag

(Leído 7112 veces)

valencia2006

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
: Miércoles, 2/05/07, 09:18
Hola de nuevo
El otro dia hablando con mi compañera de natacion, me dijo que había observado que hago un pequeño zig zag cuando nado. Dice que posiblemente sea eso lo que me haga perder velocidad.
Alguien seria tan amable de indicarme como correguir este error
Gracias

sirena

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 1: Miércoles, 2/05/07, 13:29
el zig zag es porque no estás usando la postura adecuada y ladeas el cuerpo hacia ambos lados. Te recomiendo que uses un pull boy que precisamente ayuda mucho a mejorar esto. Seguramente al principio te costará pero te aseguró que te corregirá el erro.
Ciao

Danicnlliria

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 2: Miércoles, 2/05/07, 17:20
valencia2006, para saber como corregir esto deberiamos ver como nadas. Si tu nivel tecnico es bastante bueno, esto podria deberse a que al ponerte de lado en cada brazada y meter el brazo en el agua como si no te pusieras de lado, metes los brazos demasiado cruzados y por eso ese zig-zag. Esto es lo k a mi me pasava y poco a poco voy mejorando..El truco, pensar como dar cada brazada. Por cierto, donde nadas?

valencia2006

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 3: Jueves, 3/05/07, 08:53
Gracias por vuestras respuestas compañer@s.
Ayer como todos los miércoles fui a nadar e intente poner en practica vuestros consejos y algunas técnicas que he visto aqui en la web. Espero volver a escribir diciendo que voy mejorando.
Danicnlliria, nado en la piscina de jesuitas. Tú?

Danicnlliria

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 4: Jueves, 3/05/07, 14:58
Yo en la de lliria

Baracalda

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 5: Miércoles, 27/06/07, 19:31
valencia2006, es muy probable que no realices el batido de piernas correctamente y casi seguro que tus piernas no se mueven ¿me equivoco?. En el crol se avanza principalmente por la acción de los brazos y en menor media por las piernas, las cuales tiene un papel estabilizador.
Saludos.

Anonimo

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 6: Miércoles, 11/07/07, 13:34
Yo creo q las muevo lo suficiente, pero apartir de ahora prestare atencion en mis piernas a ver que tal

javier fonseca

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 7: Lunes, 10/12/07, 20:47
valencia2006
realiza un ejercicio mirando al frente patade de croll con brazada pero la cara fuera del agua. si te funciona entrena hasta memorizar el ejercicio.

Elu Sanguino

  • visitante
Nadar en Zig-Zag
Respuesta 8: Jueves, 3/01/08, 21:03
Hola.

Pues puede ser por varias causas.

Mira a ver si en la entrada de cada brazo pasas demasiado al lado contrario. Toma por ejemplo como referencia la línea hombro del brazo que hace la entrada. Si lo llevas demasiado al lado contrario, el cuerpo se va con él, y así ocurriría lo mismo en la otra entrada.

Puede ser también porque en la fase propulsiva realizas un empuje del agua demasiado lateral, sobre todo si es exagrerado hacia la parte interior. Acuerdate que toda fuerza que realices en el agua produce un empuje del agua en sentido contrario. Si tú empujas demasiado a la derecha, el agua te empuja a la izquierda.

Tam bién el posible que lo pies no estabilicen bien si lo mueves poco, pero aún si moverlos no debieras serpentear mucho si la dirección de la brazada bajo el agua es buena.


Observate la brazada cuando nadas, en la entrada y en la fase de tracción. Ve modificando la trayectoria y oberva qué ocurre.

Espero que eso te ayude, si es ese el problema, claro.