normal_post Autor

me canso enseguida

(Leído 5033 veces)

janvaljan

  • visitante
me canso enseguida
: Miércoles, 2/05/07, 13:46
Hola buenas, desde hace unas semanas que estoy nadando habitualmente 3-4 veces a la semana, como complemento del Gym y atletismo. He decidido nadar con un pullboy porque sin el no se nadar, es decir que hago un largo y me canso, y es por las piernas. No se si es que hay que dar patadas a la vez que braceo o.  Con el pullboy me puedo hacer 60 largos y sin el 10 parando cada largo. Me dais algun consejillo. Gracias

Anonimo

  • visitante
me canso enseguida
Respuesta 1: Miércoles, 2/05/07, 14:41
hombre, asi a primera vista yo creo que te sobra fuerza (por eso nadas bien con el pullboy) y probablemente te falte tecnica para nadar bien sin ningun cacharro. Si ya te pones unas aletas para hacer fuerza con las piernas serías el hombre mas feliz del mundo  :)  Consulta con algun entendido que te vea nadar para que te de algunos consejillos sobre tecnica que son los que seguro te estan fallando. Un saludo!

janvaljan

  • visitante
me canso enseguida
Respuesta 2: Miércoles, 2/05/07, 17:28
pero es normal que me canse en el momento que empiezo a dar patadas, me descontrolo

sirena

  • visitante
me canso enseguida
Respuesta 3: Miércoles, 2/05/07, 21:15
Tranquilo, es normal.Cuando has adquirido una forma específica de nadar es muy dificil y cansado cambiarla. Obviamente no es correcto que nades siempre con el pullboy porque sólo es para hacer variaciones en el entrenamiento.
Por otro lado, piensa que las piernas tampoco hay que moverlas energicamente para avanzar. Siendo que tienes mucha más fuerza en el Tronco superior simplemente usalas para conseguir un buen equilibrio corporal. Quiero decir que debes batirlas pero de forma controlada. Intenta no paracer la hélice de una motora. No sé si me entiendes.
recomendaciones: descarta el pullboy, haz ejercicios con la tabla para coger fuerza en las piernas, más vale hacer pocos largos pero bien hecho que muchos pero mal, controla tus movimientos mentalmente antes de hacerlo, si piensas que no puedes mejorar por ti mismo apuntate a unos cursos para que te enseñen a mover correctamente las piernas.
Y te entiendo porque a mí por ejemplo también me es más fácil nadar con el pullboy pero eso no vale!! animo

janvaljan

  • visitante
me canso enseguida
Respuesta 4: Jueves, 3/05/07, 11:00
Muchisimas gracias, el proximo chapuzon probare