Autor Tema: Tecnica de mariposa  (Leído 7629 veces)

agua

• Visitante
Tecnica de mariposa
« Respuesta #15 : Domingo, 2/11/08, 14:55 »
Yo creo que hay que empezar más bien por las piernas, ni rodillas ni pecho, la cosa es más bien un movimiento de piernas tipo delfín, como dicen por ahí arriba. Practica primero ese movimiento impulsándote desde la pared, sin sacar brazos ni levantar el pecho. Primero has de controlar ese movimiento de piernas. Luego el resto ya viene un poco solo, aunque por supuesto hay que hacer esfuerzo para sacar los brazos y aguantar el ritmo. Por eso primero intenta hacer bien el movimiento de las piernas.
Yo no nano mucho mariposa porque en las piscinas a las que voy es un poco imposible por el resto de gente, pero creo que no lo hago mal, aunque muchos metros no aguanto, y veo que cada vez más. Empecé fijándome en ese movimiento tipo delfín, que lo hacía y hago de normal en las salidas a crol. Haces unos metros y luego te pones a nadar. Puedes practicarlo así también, y a ver qué tal. Cuando haces bien ese movimiento es como que el cuerpo mismo te pide salir con el movimiento de brazos correspondiente y su respiración.

Vegito87908790

• Visitante
Tecnica de mariposa
« Respuesta #16 : Martes, 18/11/08, 04:41 »
claro que no, con lo que ustedes dicen seria que la patada de delfin es como la de crol pero con las piernas juntas y eso es incorrecto, para mi empieza desde la cabeza-espalda-caderas-pies desde ahi empieza el movimiento, involucra a todo el cuerpo, Si no veanlo en los videos de Michael Phelps, obviamente no mueve solo los pies ¬¬ Te apoyo Vocklabruck

davgol

• Visitante
Tecnica de mariposa
« Respuesta #17 : Miércoles, 10/06/09, 00:21 »
en el estilo mariposa que se debe aprender primero a dar la patada, hacer el movimiento, o los brazos, este estilo es un lio

Anónimo

• Visitante
Tecnica de mariposa
« Respuesta #18 : Miércoles, 10/06/09, 12:51 »
No es ningún lío, te lo aseguro, sólo es ponerse.

A mí me enseñaron que primero hay que aprender a hacer el movimiento ondulante de piernas, con los dedos gordos hacia adentro,como en los demás estilos. Ya sabes que aunque digamos piernas, estamos moviendo todo el cuerpo. Lo que se llama movimiento de delfin, tanto boca abajo, como boca arriba, como lateral. Por ahora los brazos estan quietos, bien en los laterales del cuerpo o extendidos hacia adelante.

Cuando domines eso ya puedes añadirle los brazos, no antes.

nishtha

• Visitante
Tecnica de mariposa
« Respuesta #19 : Viernes, 24/07/09, 00:35 »
Un saludo a todos/as!
Soy una  gran apasionada de la natación, llevo unos meses practicando  mariposa,es una gran ilusión que tengo, pero.  el desconcierto me  visita cada dos por tres !me gustaría dar con alguien, aficionado,  nadador/a profesional o retirado/a con kien poder compartir  comentarios y.. algún entreno!

Anónimo

• Visitante
Tecnica de mariposa
« Respuesta #20 : Viernes, 24/07/09, 12:15 »
Nishta,¿de dónde eres?

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
Tecnica de mariposa
« Respuesta #21 : Miércoles, 16/06/10, 12:58 »
http://www.youtube.com/watch?v=llu7wUrRVTU

Ya que el Foro está RIP salvo para las travesías, vamos a intentar animarlo un poco.
He empezado a hacer este ejercicio para mejorar mariposa y es una gozada. Se llama "biondi".
Saludos.

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
Tecnica de mariposa
« Respuesta #22 : Miércoles, 16/06/10, 20:18 »
Ufff.  sí que está medio muerto para los piscineros, sí . Gracias Olga.

Este ejercicio te vendrá bien. Yo estuve yendo un tiempo a una piscina medio vacía y pude practicar con calma la mariposa. Sin tener a nadie que me asesorase, hacía más o menos este ejercicio. Vas manteniendo el movimiento de delfín, practicándolo con poco más, y con el tiempo poco a poco te vas animando a ir sacando los brazos y usarlos correctamente.