hot_post Autor

Tecnica de mariposa

(Leído 28057 veces)

Vegito87

  • visitante
Tecnica de mariposa
Respuesta 15: Martes, 18/11/08, 04:41
claro que no, con lo que ustedes dicen seria que la patada de delfin es como la de crol pero con las piernas juntas y eso es incorrecto, para mi empieza desde la cabeza-espalda-caderas-pies desde ahi empieza el movimiento, involucra a todo el cuerpo, Si no veanlo en los videos de Michael Phelps, obviamente no mueve solo los pies.

davgol

  • visitante
Tecnica de mariposa
Respuesta 16: Miércoles, 10/06/09, 00:21
en el estilo mariposa que se debe aprender primero a dar la patada, hacer el movimiento, o los brazos, este estilo es un lio

Anonimo

  • visitante
Tecnica de mariposa
Respuesta 17: Miércoles, 10/06/09, 12:51
No es ningún lío, te lo aseguro, sólo es ponerse.

A mí me enseñaron que primero hay que aprender a hacer el movimiento ondulante de piernas, con los dedos gordos hacia adentro,como en los demás estilos. Ya sabes que aunque digamos piernas, estamos moviendo todo el cuerpo. Lo que se llama movimiento de delfin, tanto boca abajo, como boca arriba, como lateral. Por ahora los brazos estan quietos, bien en los laterales del cuerpo o extendidos hacia adelante.

Cuando domines eso ya puedes añadirle los brazos, no antes.

nishtha

  • visitante
Tecnica de mariposa
Respuesta 18: Viernes, 24/07/09, 00:35
Soy una gran apasionada de la natación, llevo unos meses practicando  mariposa,es una gran ilusión que tengo, pero el desconcierto me  visita cada dos por tres !me gustaría dar con alguien, aficionado, nadador profesional o retirado con kien poder compartir  comentarios y algún entreno.

Anonimo

  • visitante
Tecnica de mariposa
Respuesta 19: Viernes, 24/07/09, 12:15
Nishta,¿de dónde eres?

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tecnica de mariposa
Respuesta 20: Miércoles, 16/06/10, 12:58
He empezado a hacer este ejercicio para mejorar mariposa y es una gozada. Se llama "biondi".



Saludos.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Tecnica de mariposa
Respuesta 21: Miércoles, 16/06/10, 20:18
Ufff, sí que está medio muerto para los piscineros, sí. Gracias Olga.
Este ejercicio te vendrá bien. Yo estuve yendo un tiempo a una piscina medio vacía y pude practicar con calma la mariposa. Sin tener a nadie que me asesorase, hacía más o menos este ejercicio. Vas manteniendo el movimiento de delfín, practicándolo con poco más, y con el tiempo poco a poco te vas animando a ir sacando los brazos y usarlos correctamente.