normal_post Autor

Ejercicios complementarios.

(Leído 10196 veces)

kustom

  • visitante
Ejercicios complementarios.
: Lunes, 7/05/07, 08:24
Buenos días a todos.
Ya sabemos que la natación es uno de los ejercicios más completos que existen pero me gustaría saber con que ejercicios en seco la compaginaríais vosotros. Me refiero a ejercicios tipo flexiones, dominadas, etc.  Ejercicios que no haga falta el uso de pesas. Un saludo a todo el mundo.

wete

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 1: Lunes, 7/05/07, 16:26
Buenas

Ese tipos de ejercicios son los denominados de autocarga y si buscas en google como "ejercicios de autocargas" encontraras bastantes ejercicios. Los ejercicios son genericos para todos los deportes, lo que mas encontraras seran ejercicios para el futbol.  pero asi esta el mundo hoy en dia!

Saludos

kustom

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 2: Jueves, 10/05/07, 13:14
Pues he estado buscando y no encuentro ejercicios complementarios para la natación. ¿Cuales son los músculos menos entrenados en la natación? ¿Y con que ejercicios de autocarga se pueden entrenar? Gracias y un saludo a todo el mundo.

Anonimo

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 3: Jueves, 10/05/07, 14:35
Abdominales y lumbares ( core o nucleo )  .Usar balón de fitness.
Saludos

kustom

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 4: Jueves, 10/05/07, 21:47
Pues muchísimas gracias. Haré abdominales y lumbares. Lo que no entiendo es lo que pones entres paréntesis (core o nucleo).

sirena

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 5: Viernes, 11/05/07, 19:35
pues yo lo único que hago son flexiones y abdominales. También puedes ejercitar triceps apoyándote en un banco o fortalecer gemelos también apoyado en un banco.Saltar a la comba. Subir y bajar escaleras.son ideas, a ver si alguna te sirve

kustom

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 6: Viernes, 11/05/07, 20:46
Claro que me sirven. Muchas gracias, sirena.

fpetit

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 7: Viernes, 11/05/07, 22:16
Correr es un ejercicio complementario para natacion o no tiene nada que ver?. Tiene sentido salir a correr un par de millas?

peyo

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 8: Jueves, 25/09/08, 23:45
k ejercicios puedo hacer aprte para complementar la natacion?

willhelm1988

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 9: Viernes, 26/09/08, 12:01
Hola me gustaría que me respondiera alguien que de verdad sepa de esto, pues llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y cada persona me dice una cosa distinta.
Yo había pensado combinar natación y gimnasio. Con la natación se quemán grasas y se fortalece la musculatur, flexibilidad.  pero leí hace poco que trabajar máquinas o pesas dos veces por semana mientras se nada es mucho mejor que solo hacer natación.
Mi entrenamiento consiste en nadar una hora (después de calentar 15 minutos) los martes, miércoles y viernes.
Los lunes y jueves los tengo dedicados a hacer máquinas en el gimnasio: calentar 20 minutos y luego trabajar todo el cuerpo empezando por: espalda, hombro, pecho, abdominales, bíceps, tríceps y piernas. Y aquí vienen mis preguntas: ¿Cuántas series y repeticiones debo hacer? ¿Está bien que el lunes y el jueves trabaje todo el cuerpo o debería repartirme los ejercicios en esos dos días?
Dato: Tengo 19 años y mido 1'75 m. ¡Gracias por vuestra ayuda!

mara72

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 10: Viernes, 26/09/08, 20:13
Hola willhelm1988 yo pienso q tu entrenamiento esta completo siempre y cuando lo puedas llevar comodo y sin agontamiento. En cuanto a las repeticiones de los ejercicios del gym primero hablaria con el monitor q haya en la sala y q t oriente, si no es posible yo trabajaria resistencia es decir poca carga y muchas repeticiones como por ejemplo un 3x15. En cuanto a trbjar todo el cuerpo en esos dos dias pues por ejemplo yo haria un dia tren superior y otro dia tren inferior es lo q normalmente hacen los monitores de musculacion cuando les pides q te hagan una tabla de mantenimiento. Y eso si muy importante,siempre estira cuando finalices tu trabajo en la sala q despues se nota en el agua. por experiencia.

peyo

  • visitante
Ejercicios complementarios.
Respuesta 11: Martes, 7/10/08, 22:53
¿hacer ejercicios de banco, flexiones y abdominales son buenos para la natacion? ¿te ayudan a nadar mas rapido o los musculos se te hacen menos flexibles y nadas mas lento?