normal_post Autor

Consecuencias de nadar en agua fría

(Leído 32308 veces)

Rocío

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
: Martes, 8/05/07, 04:07
Habrá algún problema con la salud si se nada durante el otoño en una piscina con agua muy fría. No sé la temperatura de la piscina, pero es muy fría, y es a la única a la que puedo ir porque no me alcanza el dinero para pagar una piscina temperada. Tampoco quiero dejar de prácticar, pero me da temor enfermarme.

XFins

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 1: Martes, 8/05/07, 09:45
Hola Rocio, no hay una respuesta absoluta a tu pregunta pero si creo que hay una mayor posibilidad de coger resfriados, etc.
Llévate un albornoz para ponértelo tan pronto salgas del agua y siempre mantener el movimiento.
Se de personas que nadan durante todo el año en el mar donde el agua llega a estar a 9 grados y no enferman.
En todo caso prudencia, saludos.

Rocío

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 2: Martes, 8/05/07, 15:13
Gracias por la respuesta.

Tete

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 3: Miércoles, 5/09/07, 01:59
¿Como puedo acostumbrarme a nadar en aguas abiertas frias, nada en extremo, digamos entre 21-24º?

Karkayoo

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 4: Jueves, 6/09/07, 10:09
Tete, esas aguas no son frias. Para acostumbrarte, no hay más que meterte y tirar para alante.
21-24º no las hemos tenido nosotros en ninguna travesía de este verano en Galicia, la temperatura está entre 20º y 14º y te aseguro que el frio dura 1 minuto.
Prueba a ponerte dos gorros y si ves que sigues teniendo frio, untate de vaselina las axilas y parte de la nuca.

Bleyd

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 5: Sábado, 29/09/07, 17:54
Yo creo que es al contrario, cuanto mas fría esta el agua y tu cuerpo la tolera menor posibilidades de coger resfriados etc

Yessenia

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 6: Martes, 13/11/07, 06:00
Estoy nadando a las 5 am y en los últimos días el tiempo ha estado muy muy frío, por lo que la piscina está helada. Será peligroso ir a nadar después de haber estado una hora antes durmiendo por varias horas seguidas?

cloro

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 7: Martes, 25/12/07, 11:54
Aquí en A Coruña, hay gente que se baña todos los días del año en el mar, (y te aseguro que no está el agua caliente). Dicen que desde que lo hacen, no se ponen enfermos nunca.

Supongo que no será lo mismo darse un chapuzón que entrenar una hora, pero yo probaría sin miedo.

aguaseca

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 8: Miércoles, 26/12/07, 12:24
A mi entender, lo "peligroso" está en los cambios bruscos de temperatura, ya no lo digo únicamente por sufrir un corte de digestión. Yo incluso en verano, en el Mediterráneo, noto el agua fría (aunque sorprendentemente los dos últimos veranos, en junio ya estaba rondando los 30). La vaselina va perfecta, porque impermeabiliza. Yo también sé de personas que se bañan en el mar durante todo el año, y por ello no se han resfriado, o al menos, no con tanta facilidad. El cuerpo se acostumbra. Como tomar una ducha de agua fría. Una vez en el agua, al nadar, no se nota el frío. Otra cosa es que al salir, te estés parado sin cubrirte.

Bolboreta

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 9: Miércoles, 26/12/07, 20:48
Aquí en A Coruña, hay gente que se baña todos los días del año en el mar, (y te aseguro que no está el agua caliente). Dicen que desde que lo hacen, no se ponen enfermos nunca.

 Se referiran a estar enfermos de gripe, catarros y ese tipo de cosas supongo no?. ¿O también a otro tipo de enfermedades?. No creo que venga bien a los que padecen de reuma. La frialdad no creo que sea muy buena.

Aquí en Gijón hay gente que también se baña todo el año. Personas de hasta ochenta y tantos he llegado a ver.

Esbama

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 10: Miércoles, 1/04/09, 20:38
Karkayoo - Publicado: 6 Sep 2007 10:09 - Editado por: Karkayoo.
Prueba a ponerte dos gorros y si ves que sigues teniendo frio, untate de vaselina las axilas y parte de la nuca.

¿Y esto? es muy interesante lo de la vaselina ya que supongo que evita transpiración pero en un medio húmedo.

Podrías explicar algo más.

boris

  • visitante
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 11: Domingo, 13/12/09, 19:37
Nadar o bañarse con agua fría es bueno,te tonifica. Es más desde que me baño con agua fría me resfrío poco, y si me da me dura poco tiempo.
La cosa es no enfriarse al salir del agua, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

carlotamiriam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consecuencias de nadar en agua fría
Respuesta 12: Lunes, 15/09/14, 21:16
Hola, soy nueva aqui. Este tema de nadar en piscinas al aire libre me interesa porque he estado planteandome hacerlo este invierno. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo evitar que me duelan los oidos por nadar en el agua fria?

Un saludo.