hot_post Autor

Falta de motivacion

(Leído 8129 veces)

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
: Miércoles, 16/05/07, 10:58
Llevo un monton de años q voy hacer natacion, 3 dias por semana. Me aburro bastante ultimamente. Alguna sugerencia para motivarme?

Gracias y un saludo para todos/as.

vicent_ps

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 1: Miércoles, 16/05/07, 11:59
Prueba a hacer series de 100 m en menos de 2:00 minutos al 70 u 80 %, lo que te sobre tienes para descansar, pero a los 2 minutos tienes que volver a salir, a la 4 o 5ª serie ya empieza a picar. Se coje mucho fondo créeme.
Yo hacía 45 min. sin parar cada sesión y llega un punto que ya no mejoras, si es lo que quieres claro.

Otra serie podría ser la de hacer un largo respirando solo 3 veces, al 70 u 80%, cuanto más tardes en respirar la primera mejor, más o memos a mitad de piscina y sin apenas descanso al final del largo. Cuando lleves 3 o 4 verás que cansa bastante, pero en otras sesiones posteriores lo notarás.

Yo llevo 3 meses haciendo esto y lo he notado bastante, a parte tb de alternarlo otros días con largas distancias.

Saludos

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 2: Miércoles, 16/05/07, 17:07
Muchas gracias vicent.
Lo probare y te digo q tal.

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 3: Miércoles, 16/05/07, 17:22
Vicent, una pregunta:
Cada cuanto vas a la piscina a la semana y cuanto tiempo estas?

Gracias y un saludo.

sirena

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 4: Miércoles, 16/05/07, 19:34
aparte de la combinación de series también puedes usar aparatos (pullboy, aletas, palas) aunque supongo que si llevas tantos años ya las habrás usado.
otra opción sería, bajar la intensidad de la natación y alternarlo con otro deporte. Así cambias un poco de aires. y cuando vuelvas a tener mono de natación pues lo coges con más ganas

XFins

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 5: Miércoles, 16/05/07, 21:46
Hola, proponte metas de participación en competiciones o travesias..es una de las mejores motivaciones.

saludos desde X

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 6: Miércoles, 16/05/07, 22:13
Hola sirena. El q hace la question, o sea yo. Soy el morenazo, q se parece al actor frances q comentaste.

Un saludo y me alegro de ver tus consejos otra vez.

vicent_ps

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 7: Jueves, 17/05/07, 10:36
Yo voy 3 veces por semana y hago un día fondo 50 min. y otro día series y estilos.

aparte de la combinación de series también puedes usar aparatos (pullboy, aletas, palas) aunque supongo que si llevas tantos años ya las habrás usado.
otra opción sería, bajar la intensidad de la natación y alternarlo con otro deporte. Así cambias un poco de aires. y cuando vuelvas a tener mono de natación pues lo coges con más ganas


Como dice sirena prueba alternarlo con otros deportes, yo hago 3 veces ciclismo, de hora y media a dos horas.

Pero como dice X lo mejor en mi opinión son las travesías. El año pasado hice 3 y este espero hacer 7 u 8 (aquí por Valencia hay bastantes), la más larga que haré será de 4.000, que para mí ya va bien de momento.

Y algo de buceo tb. Hay que probar cosas nuevas si no uno se aburre

Saludos.

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 8: Jueves, 24/05/07, 08:56
Sirena, me han quitado el tema Sirena que puse en el foro.

sirena

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 9: Jueves, 24/05/07, 14:09
Debes estar volviendo loco al coordinador! Aunque yo creo que sabes por qué lo quito no? La verdad es que ultimamente se está quejando mucha gente.

pretoriano25

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 10: Jueves, 24/05/07, 19:57
que me vas a contar a mi de falta de motivación,adivina el porqué de aquello de tengo un grandísimo problema, aunque va por rachas.

Yo ahora voy a nadar con mi novia,utilizo aparatos,combino series,me baso mas en la intensidad que en el fondo cuando una rutina nota que te aburre,intenta cambiarla.

aunque de momento no me hace falta,porque como te digo,estoy más motivado,sigo pensando que lo dle mp3 acuatico es una buena solucion para los momentos de "bajones"

Aunque al fin y al cabo,todo es psicológico.

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 11: Miércoles, 6/06/07, 08:43
A ver igual con el mp3 ayuda a motivarse uno. Supongo q sera cuando uno va a correr y se pone musica.

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 12: Jueves, 7/06/07, 15:38
La verdad es q es todo psicologico.

nadador

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 13: Martes, 3/07/07, 12:55
Pues yo, me tomo un redbull, cuando estoy preparando la mochila, y cuando entro a la piscina miro si hay alguna tronkita nadando y me pongo en la calle de allado, asi por lo menos veo algo bonito, hasta que se me empañan la gafas.

Anonimo

  • visitante
Falta de motivacion
Respuesta 14: Martes, 3/07/07, 16:24
Muy bueno nadador, tomo nota.